Home » » EL BOLSÓN ¿UN PUEBLO CON DESTINO TURÍSTICO?

EL BOLSÓN ¿UN PUEBLO CON DESTINO TURÍSTICO?

  A 88 AÑOS DE SU FUNDACIÓN, TODAVÍA SIN RUMBO  


El intendente Alfredo Ricardo Caleuche García continúa siendo el eje de la crítica bolsonesa por sus actitudes cada vez más autistas. Sus consanguíneos peronistas no soportan más su discurso anodino y falaz. Consideran que el compañero intendente mira una realidad del pueblo que solamente ven, él y sus aliados de gobierno. Mientras que la gente, lo abuchea en su propia fiesta.



 Son infinitas las quejas y denuncias por el lamentable deterioro que presenta el pueblo de El Bolsón pronto a cumplir 88 años de su fundación. Ciudad cordillerana que ha perdido el encanto de montaña, para convertirse en un pueblo de abandono.
fotografía MEB

Un nuevo aniversario que lo muestra con árboles públicos añosos e históricos, talados; con sus calles intransitables por la falta de mantenimiento, con sus contenderos rebasados de basura en los lugares céntricos y más emblemáticos, como los son la plaza Pagano y la fachada de la Oficina de Informes Turísticos.

Un verdadero papelón que avergüenza a todo mortal que no acepta el desorden. Por eso, la reprobación de la gente que se encargó de enrostrárselo con una interminable rechifla y abucheos cuando fue anunciada su presencia en el escenario de la fiesta del lúpulo, después de la actuación del Original.  

 No es para menos. Con una plaza central descuidada, sin el verde por falta de riego y convertida en acampe público. Asentamiento grupal durante todo el día, como aquellas plazas de la vieja Katmandú, ciudad añorada por muchos, que las generaciones de los 60 soñaban con visitar por libre acceso al consumo de la marihuana. Era la tendencia de entonces. En El Bolsón parece ser el destino actual.


La fotografía polémica que circuló por las redes sociales: campamento municipal
Al deteriorado intransitable asfalto por las roturas de la principal avenida del pueblo, que deja atónito a cualquier visitante, se suman las interminables ristras de pozos de las calles de tierra aledañas al centro, que no tienen mantenimiento ni riego.

El desmesurado transito vehicular sin control ni remedio luego de tres temporadas del actual gobierno denuncian claramente que no había nada planificado, ningún proyecto ni la transformación prometida. Salvo que el deterioro sea la transformación.

Los problemas irresueltos, pueden descollar por donde se lo mire. Como grageas que producen acidez estomacal en los pueblerinos que nunca vieron su pueblo como ahora, especialmente abandonado.

¿Qué hay de la imagen que se llevan algunos turistas? Llama la atención que ninguna voz opositora se haga oír. Ni siquiera la de los propios prestadores de servicios turísticos como referentes del lugar, quienes muchos de ellos deben escuchar las quejas de los propios alojados. Que les siguen robando en los puntos panorámicos de la localidad.  Con todo, cabría preguntarse ¿Volverán al El Bolsón?   

La realidad es un rosario de varias estaciones para reflexionar. Principalmente sobre qué queremos hacer de El Bolsón. Si la Aldea Territorial del gobierno de Alfredo Ricardo García, o una ciudad turística, cuyo destino sea competitivo en el mercado de los destinos. Para esto haría falta que entre todos (cámaras y otras entidades), con las cartas sobre la mesa decididamente se planifique y proyecte junto al gobierno, el futuro de El Bolsón para los próximo diez años como ciudad turística. Que cómo destino plantee desarrollo y crecimiento. Si no, seguir siendo el pueblo con turistas que somos. En realidad, diferencia notable que, para lo último, no falta nada. Para lo otro, nos falta demasiado. (AM/Limite42)


Entrevista AMPM por FM Paraíso













----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->