Home » » EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO WERETILNECK Y EL SENADOR NACIONAL PICHETTO EN BARILOCHE

EL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO WERETILNECK Y EL SENADOR NACIONAL PICHETTO EN BARILOCHE

PRESIDIERON LA APERTURA DE SOBRES PARA LA 
AMPLIACIÓN DEL GASODUCTO CORDILLERANO

La obra millonaria y anhelada,  permitirá hacer frente a la demanda de cientos de conexiones de gas nuevas en la región para viviendas particulares y emprendimientos turísticos.
La inversión total, de aproximadamente $392 millones de pesos, es financiada por el ministerio de Planificación Federal de la Nación y fue anunciada en la ciudad lacustre en julio del 2013 en el marco de la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Participaron del acto de apertura, el gerente operativo de Camuzzi, Luciano Paladini; el presidente del Concejo Deliberante de Bariloche a cargo del Ejecutivo Municipal, Ramón Chioconni; el intendente de El Bolsón, Ricardo García; el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; legisladores y concejales; funcionarios provinciales y municipales.
En ese marco se realizó la apertura de sobres para llevar adelante la evaluación de la factibilidad financiera de las empresas y en los próximos 20 días se llevará a cabo la evaluación de las ofertas. Adquirieron el pliego siete empresas de las cuales seis presentaron la documentación solicitada, ellas son: Servicios Vertua, Coninsa, Victor Contreras, Contreras, COARCO, BTV.
En la oportunidad, Weretilneck, señaló sobre la ampliación del Gasoducto Cordillerano, que “se trata de una de las obras con financiamiento nacional de mayor impacto económico y de componente social que tendrá la Provincia este año. Por un lado potencia la actividad turística y por otro trae justicia social ya que permite que el gas llegue a muchos barrios de Bariloche. Es decir que el gas no sea para algunos sino para todos los barilochenses”.
Por último, el mandatario ratificó el compromiso de la Nación y la Provincia “para con Bariloche y la Zona Andina, para que todas las políticas nacionales puedan llegar a cada lugar de la Provincia lo más rápido posible”.
Por su parte, Pichetto, indicó que “el acto de hoy viene a confirmar un compromiso que asumimos junto a la Presidenta el año pasado. En este sentido es de destacar el valor de la palabra: lo que se dice, se cumple. Se trata de una respuesta concreta para Bariloche que requería de esta obra imperiosamente, ya que si la ciudad quiere seguir creciendo es fundamental resolver el problema del gas. Eso fue posible con el financiamiento de Nación y el apoyo de siempre de la Provincia y la Municipalidad”.
Por último, el Senador informó que “Ya se realizó la licitación de los materiales, ahora se evalúa la factibilidad para asegurar que la empresa pueda llevar adelante la obra y luego se analiza la oferta concreta para empezar las obras en el mes de marzo. Queremos finalizarla antes del próximo invierno”.


La obra

La ejecución de la obra de gas beneficiara a 23 localidades de las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, donde Bariloche será una de las principales beneficiadas.
Se trata de una obra para complementar a la planta de repotenciación que el municipio de Bariloche edificó en Gobernador Costa, Chubut, con fondos del gobierno nacional.
La obra consta de la construcción de 49 kilómetros de "Loops" o tramos de gasoductos paralelos, para la ampliación del gasoducto "Cordillerano-Patagónico", además de su interconexión con el gasoducto San Martín. Será afrontada financieramente por el Fondo para Obras de Consolidación y Expansión, creado con el objetivo de garantizar la ampliación del servicio.
Las localidades beneficiadas con estas obras serán las de Ñorquincó, Pilcaniyeu, Comallo, Onelli, Ingeniero Jacobacci, El Bolsón y Bariloche. En el caso de la provincia de Chubut: Río Mayo, Alto Río Senguer, José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Corcovado, Tecka, Trevelín, Esquel, Leleque, El Maitén, Cholila y Epuyén. Para la provincia de Neuquén, serán involucradas Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Se trata de una obra para complementar a la planta de repotenciación que el municipio de Bariloche edificó en Gobernador Costa, Chubut, también con fondos del ministerio nacional. (Fuente gobierno)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->