Home » » EL GOBERNADOR ECHÓ A PAILLALEF DE LA CONDUCCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

EL GOBERNADOR ECHÓ A PAILLALEF DE LA CONDUCCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

EL NOMBRE DE SU REEMPLAZANTE SE CONOCERÁ ESTE JUEVES
 El gobernador Alberto Weretilneck dispuso hoy “el cese de la conducción de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social”.
El Gobernador Alberto Weretilneck resolvió este miércoles echar a Ernesto Paillalef de la conducción del ministerio de Desarrollo Social. Tras varios meses de una tensa relación, durante la cual el diálogo entre el mandatario y el referente del Movimiento Evita fue mínimo, se hizo oficial hoy la decisión de apartar a la conducción del Ministerio de Desarrollo Social.

De hecho, hace más de un mes Weretilneck reclamó a Paillalef cambios en las segundas líneas del ministerio. Puntualmente pidió los desplazamientos del secretario de Inclusión y Participación Popular, Luis Alberto Ostrej y la subsecretaría de Protección Integral, Ana Calafat. 

El ministro en primer término aceptó el condicionamiento, pero más tarde el Movimiento Evita hizo saber de su rechazo a la medida y planteó condiciones para una reunión "a fondo" con el mandatario. Ahora, se espera un pronunciamiento de ese sector interno del kirchnerismo.

Bajo la nueva designación -que se dará a conocer este jueves- "se pondrá en marcha una nueva política social basada en la coordinación y profundización de la relación con los municipios", se promocionó desde el Gobierno a través de una gacetilla oficial.

"Asimismo se trabajará centralmente en la instrumentación de las políticas sociales junto a las Organizaciones no Gubernamentales de la provincia, entre otros puntos importantes a destacar", se indicó también.
En la práctica, el corrimiento del Movimiento Evita cristaliza la crisis que vive el Frente para la Victoria rionegrino, y el propio Gobierno, que en los últimos meses generó la sangría de tres ministros.
"El Gobernador indicó que la decisión no refiere a un cuestionamiento político al Movimiento Evita, sino que está exclusivamente enmarcado en la gestión de las políticas sociales del Gobierno de Río Negro", se aclaró en la gacetilla de prensa.

Según pudo saber ANB, uno de los nombres que suena para la conducción de la estratégica cartera es el del legislador Alejandro Mariano. El ex intendente de Sierra Colorada es un hombre del riñón del Senador Nacional Miguel Pichetto, cuya impronta en el Gobierno se vería reforzada por el nombramiento.


El Ejecutivo anticipó que "se establecerá un único programa social integral que abarque niñez, adolescencia y ancianidad. El mismo, tendrá por objetivo generar una estructura de promoción que atienda a las víctimas de maltrato, abuso, o situaciones en conflicto con la ley de los menores, entre otras áreas de relevancia en la cartera social".(Fuentes Prensa oficial y agencias)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->