Home » » EL MUNICIPIO CON LA COMPRA DEL PREMIO DEL BINGO INCUMPLE NORMAS VIGENTES

EL MUNICIPIO CON LA COMPRA DEL PREMIO DEL BINGO INCUMPLE NORMAS VIGENTES

FIESTA DEL LÚPULO: SI HAY POBREZA QUE NO SE NOTE
Fotografía Municipalidad de El Bolsón
Municipalidad de El Bolsón habría comprado de forma directa un Renault Clío,  incurriendo en serias irregularidades en la compra de bienes para el sorteo del bingo del domingo pasado en el marco de la 40ª Fiesta Nacional del Lúpulo.

Según información que recoge el diario digital La Comarca Noticias, “se pudo conocer que el ejecutivo habría violado lo establecido en normas vigentes tanto a nivel local como a nivel provincial sobre la forma de afrontar gastos por parte de Estado”.

De acuerdo con la información publicada, el premio mayor fue un vehículo marca Renault Clío, “que fue comprado en una suma de rondaría los 84 mil pesos, comprado de forma directa por el municipio a una agencia, sin conocer las ofertas de otros vendedores de autos autorizados”.

“Según las normas vigentes, se establecen diversos mecanismos de compra de acuerdo al monto a erogar por parte de la municipalidad, o el estado.

“A nivel local se encuentra vigente una ordenanza del año 1994, la cual no contaría con cifras actualizadas, a pesar de que ello fuera solicitado por nota del año 2013 por la Contralor Municipal.

“La Ordenanza 41/94 establece que los gastos a afrontar por parte de la municipalidad al comprar bienes e insumos, deben encuadrarse en cuatro categorías”, señala el órgano digital.

“La primera de ellas establece que todas las compras que no superen los 1500 pesos se podrán realizar de forma directa. Para aquellas compras que arriben a la suma de 5000 pesos se debe realizar un concurso público de precios. En montos que llegan hasta los 20 mil pesos se puede hacer una licitación privada, mientras que en cifras superiores a los 20 mil pesos se debe llamar a Licitación Pública.

“En este caso no se habría respetado esta normativa vigente, al igual que muchas otras que no cumplen en la localidad.

“Los mecanismos de compra que descartan la compra directa, tiene por objetivo la posibilidad de elegir entre diferentes oferentes el mejor precio.  Asimismo se evita de esta forma que el estado favorezca a “amigos” o conocidos, posibilitando la compra en comercios allegados al gobierno de turno.

“Sin embargo nada de eso habría sucedido en El Bolsón.

Consultado un vendedor local, afirmó que el precio del rodado pagado por la municipalidad fue “muy bueno”, pero la existencia de diversos oferentes le habría posibilitado a las arcas municipales un gran ahorro.

“En tal sentido aseveró que de haber habido diversas ofertas se podría haber logrado hasta 4 mil pesos de ahorro.

“En la Provincia de Río Negro las limitaciones para las compras están dadas por cifras mayores, las cuales fueron sugeridas en diversas ocasiones al municipio, que pareciera importarle poco esta ordenanza.

“A nivel provincial el concurso de precios está limitado en los 65 mil pesos, mientras que la licitación tiene el piso de los 135 pesos. Para compras directas sólo se puede arribar al 5 % de los montos establecidos para licitación pública”. (Fuente La Comarca Noticias)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->