Home » » ENTREGARON EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL DE ÁREA DE EL BOLSÓN

ENTREGARON EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL DE ÁREA DE EL BOLSÓN

SE TRATA DE UN EQUIPO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES POR RADIOLOGÍA COMPUTADA


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador nacional, Miguel Pichetto, entregaron hoy en El Bolsón importante equipamiento al Hospital local, posicionándolo en el primero en el sector público en contar con ésta tecnología.
Se trata de un equipo de digitalización de imágenes por radiología computada, adquirido por un valor de $380.000.
En este marco, el Mandatario homenajeó “al personal de Salud por su trabajo diario y silencioso el cual tiene como recompensa días como hoy”.

Además estuvieron presentes el ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino; y el director del Hospital de El Bolsón, Pedro Watthers.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck destacó que “se trata de una gestión más de las que el Senador Pichetto lleva adelante para todo el ámbito institucional de Río Negro y particularmente en los Hospitales de la Provincial. Es el primer equipo que tiene un Hospital Público de Río Negro lo que hace que sea un nosocomio de los más avanzados tecnológicamente en la Provincia”.

Más adelante, señaló que “cuando los equipos de trabajo están muy consolidados como el del Hospital de El Bolsón, el trabajo se hace más fácil”.

Asimismo, el Mandatario informó que “es un mes en el cual hemos tomado desde el Ministerio de Salud algunas decisiones importantes como la jerarquización del sueldo de los Directores y Jefes de Servicio. También seguiremos cubriendo las vacantes pese a la estrechez económica en la cual nos encontramos, integrando unos 220 médicos especialistas. Otro aspecto a seguir trabajando es la dificultad de los Hospitales de encontrar médicos que quieran trabajar en el sistema de Salud Pública, en este sentido el gran éxito de contar con más médicos tiene que ver con las Residencias, es por ello que mejoraremos los sueldos los cuales serán similares a los de los médicos ingresantes”.

Respecto al rol del personal de Salud, Weretilneck resaltó el esfuerzo del personal de Salud Pública. “Río Negro tiene 35 Hospitales, 170 Centros de Salud Primaria, se realizan 12.000 cirugías por año y nacen 6.000 niños. Sin embargo parecería ser que a veces es más noticia una tragedia. Por ello en un día como hoy es importante brindar un homenaje a todos nuestros trabajadores de la Salud. El compromiso es seguir trabajando y seguir comprando cada una de las herramientas que cada uno de los Hospitales necesita para que cada pueblo de la Provincia tenga Salud”.

Por su parte, Pichetto mencionó que “es una gran alegría compartir este momento de reafirmarle al Hospital de El Bolsón y su Cooperativa nuestro compromiso de seguir colaborando, de seguir gestionando junto al Gobernador de la Provincia. También quiero agradecer especialmente al ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, quien se mostró una vez más predispuesto a colaborar”.

Por último dijo que “seguiremos comprometidos, seguramente en el 2014 el Hospital requiera otras cuestiones y junto al Gobernador trataremos de ir dando las respuestas necesarias”.

Utilidad


El equipo de digitalización de imágenes por radiología computada, es un moderno equipamiento para obtener placas radiográficas digitales. Entre muchos de sus beneficios permite la visualización de las imágenes en monitores de alta resolución conectados a distintas terminales; posibilitando a los médicos, en distintos puntos de la institución (consultorios, guardias, áreas de internación, etc), poder visualizar y trabajar con las imágenes del paciente sin necesidad de movilizarlo o enviando el archivo digital a otra institución para su interconsulta; además se evita la impresión de placas radiográficas (sin utilizar productos químicos).
Por otro parte se podrá generar un banco de imágenes digitales, disponiendo de los estudios, informes y/o imágenes en los momentos que sean requeridos, desde donde sean solicitados. Los estudios se podrán imprimir en impresora láser según la necesidad y se podrán entregar en forma digital para su visualización en una PC standard.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->