Home » » INGENTES ESFUERZOS PARA HALLAR A MANUEL MATIAS KIM DESAPARECIDO EN EL BOLSÓN

INGENTES ESFUERZOS PARA HALLAR A MANUEL MATIAS KIM DESAPARECIDO EN EL BOLSÓN

GRUPOS ESPECIALIZADOS CONTINUABAN LA BÚSQUEDA DEL JOVEN PERDIDO EN LA MONTAÑA
Imagen del joven Kim, fotografía que circula por los medios de prensa 
 Continuaban hasta el momento las tareas de rastrillaje para dar con el paradero del joven Manuel Matias Kim (26), que desapareciera el pasado el 31 de diciembre cuando se hallaba en el refugio “Los Laguitos”. De acuerdo con la información que se va obteniendo, Kim desapareció cuando el martes 31 salió a caminar y fue el refugiero quien luego de rastrearlo y al no aparecer, dio aviso a la policía, produciéndose desde el miércoles 1º la búsqueda que aún no arrojó resultados positivos.

 Se encuentran operando en ese sector de la montaña una patrulla integrada por 14 rescatistas, pertenecientes a la unidad policial local, bomberos y una comisión de auxilio de la comarca, con la colaboración de expertos montañistas. Todos con el fin de dar con el paradero del joven asiático.

  Por el momento, son ingentes los esfuerzos del rastreo cuando “se tienen pocas referencias sobre Kim hasta tanto los familiares del joven puedan brindar mayores datos a los existentes”, señalaron a Limite42º integrantes de las brigadas de búsqueda que trabajan desde pasado miércoles primero de año en toda la zona de los refugios de alta montaña, con la coordinación de la Defensa Civil local y provincial, quienes cuentan con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro y demás organismos del estado.

  Las patrullas especializadas, utilizaban básicamente caballos, hasta que se agregaron vehículos todoterrenos y unimog para transitar con mayor versatilidad y agilizar la búsqueda en los extensos recorridos de las áreas, según indicaron las autoridades de rescate. También se sumó a la búsqueda desde el aire un helicóptero del ejército,  proveniente de Comodoro Rivadavia.  

  A su vez, el rastreo ha sido organizado con fin de aprovechar la luz del día en la totalidad de las horas, para lo que se cuenta con otro grupo destinado al transporte de víveres necesarios para el personal que se encuentra en el terreno, garantizando su racionamiento hasta  48 horas.

Hasta el momento la búsqueda no ha dado resultados positivos pese a la ardua tarea de los rescatistas que se ubican en toda el área del refugio Los Laguitos,  que demanda varias horas de caminata para llegar a través del paraje Cajón del Azul, uno de los senderos más utilizado, como el que accede desde lago Escondido,, con una geografía con sectores escarpados y denso bosque natural, como cañadones y pendientes pronunciadas que podrían haber desorientado al joven extraviado.(AM/Limite42)


                                                            COMUNICADO POLICIAL
Gentileza  NDB


  La comisaría 12ª de El Bolsón difundió un parte solicitando la colaboración de la población para ubicar al joven Manuel Matias Kim, de 26 años de edad. 
 De acuerdo con el parte, en el mismo se detalla que es "de contextura física delgada, estatura media, cabello corto, cutis trigueño, rasgos orientales, quien fue visto por última vez el 31 de diciembre, de mañana, con destino aparente hacia el lago Soberanía". 








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->