Home » » LA DEFENSORA DE RÍO NEGRO SE DEFIENDE POR FACEBOOK

LA DEFENSORA DE RÍO NEGRO SE DEFIENDE POR FACEBOOK

EN LAS REDES SOCIALES CIRCULA EL TEXTO DE NADINA DÍAZ RESPECTO A SU SUELDO
Con el título de “ARENAS POLÍTICAS MOVEDIZAS” circula vía Facebook una nota de la defensora del pueblo de Río Negro respecto a los montos elevados que perciben funcionarios del gobierno de Weretilneck.
     En su portal describe que “La Defensoría del Pueblo no fija el sueldo que percibirá su titular (…)  establecido por en el artículo 5) de la Ley 2756, se defiende la defensora sobre la discusión que suscitara la publicación de lo que la funcionaria percibe mensualmente.
El texto:
Como Defensora del Pueblo de Río Negro, he quedado expuesta en los últimos tiempos, a la crítica mordaz de algunas inescrupulosas operaciones mediáticas y políticas, queriendo con esto desviar a la Opinión Pública de los difíciles momentos a los que nos enfrentamos todos los rionegrinos.
Se trata particularmente de la discusión suscitada a partir del buen sueldo que goza mi persona, montos que han sido difundidos de manera tergiversada y quedando a disposición de cualquier rionegrino para su consulta en la sede central del Organismo.
¿Puede un Defensor del Pueblo ganar más que el Gobernador, el Vicegobernador o un Juez del Superior Tribunal de Justicia? ¿Alguien realmente se lo preguntó? Pero todo lo dicho no nos impide analizar diferentes aspectos de la realidad subyacente:

1) La Defensoría del Pueblo no fija el sueldo que su titular percibirá –tampoco ella tiene facultades para hacerlo, como se pretendió insinuar-; esto está histórica y expresamente establecido en el artículo 5) de la Ley 2756, que dice que “dentro de las condiciones para el cargo, debe reunir las mismas que para ser legislador, alcanzándole las mismas inhabilidades, incompatibilidades e inmunidades y recibiendo iguales remuneraciones…” Todo esto en concordancia con el artículo 1) de la misma Ley que reglamenta su ejercicio “…de acuerdo con lo prescripto por los artículos 167, 168 y 169 de la Constitución Provincial…”
2) ¿Por qué no se publican además los sueldos de otros funcionarios políticos y legisladores (PROVINCIALES O NACIONALES)? Todo esto me deja la firme convicción de que quien ha cumplido su función desde un principio de manera responsable, sabe que va a ser atacado de las formas más viles que una persona pueda imaginarse.
3) Estos renombrados sueldos, en el caso de reducirse, jamás van a solucionar los graves problemas estructurales de toda la Provincia;
4) Las últimas noticias relacionadas con esta cuestión, me ponen expresamente de chivo expiatorio, cuando lo más importante es que todos los funcionarios de la provincia, deberían estar completamente avocados a dar respuestas a la masa de magros sueldos que cobran la mayoría de los empleados públicos de Río Negro, brindando una propuesta efectiva a la gran problemática actual:
a) Salud Pública: cuestión por la que también recibí absurdas críticas, cuando desde mediados de 2013, el Órgano de Control que presido se encuentra realizando serias advertencias que han sido llevadas por escrito y en mano a las propias autoridades del Ministerio de Salud, quienes se han dedicado sistemáticamente a negar la realidad;
b) Educación: ¿Llegaremos a Febrero con las obras finalizadas en las escuelas o se repetirá la situación del año pasado? ¿Se logrará un acuerdo salarial con el gremio docente, que posibilite el normal inicio del ciclo lectivo? Recordemos que estos son sólo algunos ejemplos de los que esta Defensoría del Pueblo ha vislumbrado a la hora de abordar durante más de medio año, y que como muchos recordarán, ha suscitado largos debates;
c) Seguridad: Si bien se solucionó el problema grave de los sueldos de los agentes policiales (lo cual disparó el reclamo urgente del resto de los trabajadores estatales) sabemos que estamos lejos de brindar seguridad a la sociedad, en un contexto cada vez más violento por no tener una estructura contenedora o mecanismos de tratamiento de fondo.
Es de destacar que esta Defensoría ha estado presente en todos los temas en los que los ciudadanos rionegrinos han solicitado su intervención, además de actuar de oficio cada vez que interpretó que el Estado provincial incumplía con sus funciones de modo omisivo o deficiente.
Con respecto a la actividad de la Defensoría durante el mes de Enero, de la que también se ha hablado, quiero informar nuevamente que tanto la Defensora, su Adjunta, funcionarios y personal del organismo han realizado tareas de manera permanente, tanto en el organismo central (el cual permaneció abierto todo el mes), como en las Delegaciones del interior. Las actividades lógicamente se ven acotadas en estos días, ya que el resto del personal goza del correspondiente receso, al igual que el poder legislativo y judicial.
Estos pocos pero significativos problemas enumerados y que ahogan a nuestra sociedad, nos tienen que servir de ejemplo para saber dónde tiene que estar enfocada nuestra atención para dar respuesta entre todos a estas graves cuestiones coyunturales, en las cuales no sólo intervienen los líderes sociales, sino a la población en general.
El hecho de que las noticias se presenten de este modo, fustigan a aquellos que intentan cumplir su trabajo eficientemente, acudiendo a las armas más viejas de la historia de la humanidad: la tergiversación de la verdad y la mentira, con la vil finalidad de socavar a las Instituciones que buscan cumplir los objetivos para los cuales fueron creadas.
Dra. Nadina Mariel Díaz
Defensora del Pueblo de Río Negro











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->