Home » » LA JEFATURA DE POLICÍA DE RÍO NEGRO CONFIRMÓ OFICIALMENTE EL HALLAZGO DE KIM

LA JEFATURA DE POLICÍA DE RÍO NEGRO CONFIRMÓ OFICIALMENTE EL HALLAZGO DE KIM

LO RESCATARON CON VIDA Y DESHIDRATADO AL TURISTA EXTRAVIADO DE EL BOLSÓN
Momento de la llegada de la ambulancia al hospital
Policía y Defensa Civil lo buscaban desde el 31 de diciembre pasado con apoyo de personal especializado y se anunció a las 18 de este lunes, una conferencia de prensa con la presencia del Jefe de Policía, Fabián Gatti para brindar detalles del hallazgo.


  La Jefatura de Policía de Río Negro confirmó que finalmente en el día de ayer, 21.25, personal policial recibió una comunicación radial desde el refugio Los Laguitos, donde se informó que habían hallado con vida al ciudadano extraviado en zona del “Cajón del Azul” , Manuel Matías Kim, con evidentes signos de deshidratación.

El ingreso al nosocomio del equipo
sanitario que trasladó a Matías Kim
Desde la Unidad 12, se solicitó la intervención médica, y luego de las primeras curaciones y pasada la noche, cerca de las 07.00, partió una comisión policial hacia el Cajón del Azul, acompañados por ambulancia del Hospital Local, para dar  asistencia médica y posterior traslado al nosocomio.

El trabajo policial se realizó en forma conjunta con rescatistas y colaboradores de la Dirección de Defensa Civil que trabajaron intensamente para dar con el paradero del turista.

Según se informó desde la Policía de Río Negro, desde este último parador se dirigió al lago Soberanía, de donde habría regresado, según el testimonio recepcionado a  dos mochileros, quienes lo cruzaron en el sendero, y le preguntaron la hora pero el mismo no llevaba reloj ni celular. Posteriormente cuando estos testigos regresaron al refugio y al correr de las horas, se percataron que el turista de rasgos asiáticos, no había regresado y en consecuencia, se avisó al encargado del refugio, quien alertó a la comisaría de El Bolsón.


En tal sentido, con el transcurrir de los días, luego de obtener resultados negativos, el grupo afectado a la búsqueda se redujo, por lo cual, el Comando Operativo, se constituyó en forma permanente en la dependencia policial con un grupo de 18 efectivos policiales,  que se sumaron a los que ya se hallaban en el terreno, con la premisa de realizar un rastrillaje más exhaustivo y minucioso, destacándose que los efectivos asignados, se ofrecieron voluntariamente para la tarea.

El grupo policial fue encabezado por un Oficial, Suboficiales de distintas jerarquías y Agentes, quienes  se volcaron a esta tarea que requería de un esfuerzo sobrehumano para acceder al lugar indicado, se debe realizar un trayecto en vehículo, y luego se una caminata que alcanza a las 10 horas promedio.

 Además se detalló que al personal que fue afectado, a esta tarea, se le sumó la División Canes de la Unidad Regional V de Cipolletti, con tres canes instruidos en la búsqueda de personas, haciéndoles el relevo a la sus pares de San Carlos de Bariloche, pertenecientes a la Unidad Regional III.

 Durante los días que abarco la tarea policial, resultaron lesionados dos efectivos policiales, quienes sufrieron lesiones propias, por las consecuencias del terreno agreste y montañoso, a lo que debe sumarse el frío, lluvia e inclemencias del tiempo, propio de la alta montaña.

 En las primeras horas de la mañana de primer día del año, se constituyó el Comando Operativo para dar con el turista, con dos cuatriciclos, a los que se sumaron Bomberos Voluntarios acompañados de un can recién instruido,  en la tarea de búsqueda para personas, y otros voluntarios. Paralelamente se iniciaron actuaciones judiciales por presunta desaparición de persona, con intervención del Juzgado y Fiscalía en turno de la ciudad de Bariloche.

La Policía de Río Negro, en su trabajo investigativo, logró establecer que el turista habría arribado a esa ciudad el 25 de diciembre por la tarde armando campamento en el camping Hue Nain, y  al día siguiente partió caminando por los senderos de montaña con rumbo hacia los refugios del Hielo Azul, Natación, Cajón del Azul, El Retamal y Los Laguitos. (Prensa policía RN - Imagenes exlcuisvas de Limite42º)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->