Home » » LA PRESIDENTE DE LA UCR RÍO NEGRO DICE QUE EDUCACIÓN ELIMINÓ 100 CARGOS DOCENTES

LA PRESIDENTE DE LA UCR RÍO NEGRO DICE QUE EDUCACIÓN ELIMINÓ 100 CARGOS DOCENTES

GARCÍA AFIRMÓ “LOS PROBLEMAS FINANCIEROS ANUNCIADOS POR WERETILNECK SON UNA REALIDAD”

La presidente del comité central de la Unión Cívica Radical de Río Negro, María Inés García, sustentó que “el ajuste anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck comenzó en Educación cuando en una sesión del Consejo Provincial de Educación se suprimieron más de 100 cargos docentes, que afectan básicamente a las escuelas de jornada extendida, a escuelas de los barrios de la ciudades y a las escuelas de los parajes”.

La ex legisladora agregó que “a la luz de los hechos, es evidente que las palabras del gobernador prometiendo un año de problemas financieros comenzó a hacerse realidad”.

Recordó que el mandatario provincial había anticipado que “para poder pagar a los policías no se harían obras, de por sí una mala estrategia pero además ilegal porque significa que habrá nuevos destinos a partidas presupuestarias ya aprobadas para otros fines, afirmación a la que se suman las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja diciendo que en un semestre ejecutará todo el presupuesto”.

En ese sentido, la titular de la UCR rionegrina indicó que “ahora se conoce el avance en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos suprimiendo en una sesión del Consejo Provincial de Educación más de 100 cargos docentes, que afectan básicamente a las escuelas de jornada extendida, de los barrios de la ciudades y de los parajes”.

García agregó que “esta decisión es una demostración del sentido trascendente que para esta gestión del Frente para la Victoria tiene la tarea educativa, además de incluir a los docentes como primeros en el cronograma mensual de pagos y de la revolucionaria inclusión de los padres en el gobierno de la Educación y en la actualidad casi todos renunciados”.


Finalmente, afirmó que “el Gobierno provincial kirchnerista no tiene destino” ya que cuenta con funcionarios con salarios escandalosos que no cumplen con los requisitos necesarios para desempeñar la tarea, con organismos de control cuyas cabezas se favorecen a sí mismos con las asignaciones de súperhaberes, con ministros más preocupados por tener la representación de su sector interno que por llevar adelante políticas que mejoren la calidad de vida de los rionegrinos, una gestión que no consigue que el sistema de salud pública funcione mínimamente y que tiene tanto desapego por las cuestiones institucionales”. (ADN)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->