Home » » LOS REYES MAGOS VISITARON EL HOSPITAL Y RECORRIERON BARRIOS DE EL BOLSÓN

LOS REYES MAGOS VISITARON EL HOSPITAL Y RECORRIERON BARRIOS DE EL BOLSÓN

LA INICIATIVA DEL CLUB EL REFUGIO SORPRENDIÓ A LOS CHICOS Y A LOS GRANDES

Una parada céntrica de los reyes Magos
  Desde la sede social en la diagonal Merino, en horas del mediodía partieron en una moderna camioneta los Reyes Magos, para traer en este tiempo de Navidad la celebración de la Epifanía del Señor con las emblemáticas figuras de Galilea de las que nos  hablan las escrituras.

  Aquellos reyes siguieron la estrella que los llevó Belén. En El Bolsón recorrieron el centro hasta el hospital, para ingresar hasta el área de neonatología, con el fin de entregar juguetes a los niños internados. Juguetes  que fueron recaudados durante una campaña solidaria lanzada desde el club El Refugio.


   Una fecha que vale destacar que fue en el pasado una cultura popular, de esperanza y de fe,  que poco a poco fue desapareciendo, no sólo de la costumbre familiar sino de los calendarios, para hacerse comercial. Gracias a la inocencia  de miles de chicos que pueden entregarse enteramente a las tres figuras de Belén, también  gracias a los padres que inculcan esa inocencia santa a los chicos, al menos un día en el calendario.
Vestidos con los trajes de los famosos personajes, Melchor, Gaspar y Baltazar, los reyes fueron  personificados en la voluntad de conocidos vecinos de la localidad, que llevaron alegría espontánea a decenas de chicos que los vieron pasar y que recibieron juguetes y golosinas. También recorrieron distintos barrios de la localidad.



De esta manera se dio por cumplida la fecha navideña de la Epifanía, reeditando aquella vieja idea que llevaban a cabo socios del club la Refugio, que luego de casi cincuenta años después, volvieron al protagonismo de una fecha emblemática. (AM/Limite42)






UNA VISITA INESPERADA PARA UN PEQUEÑO PACIENTE FAMOSO

Jorgito Cardozo y los Reyes en la sala 6 del hospital de área
La historia “Jorgito” Cardozo fue conocida por iniciativa de Sebastián San Martín que destinó su tiempo para acompañar a la familia del barrio San José ayudándoles en la construcción de una nueva casa donde residen los Cardozo. De origen humilde, la familia atraviesan el sufrimiento de Jorge, hermano de otros cuatros hijos del matrimonio, por una enfermedad que requiere de medicinas especiales y de cuidados intensivos.
Sebastián San Martín organizó el pasado domingo, víspera de reyes, la maratón solidaria para ayudar a Jorgito. Una gesta deportiva que contó con el acompañamiento de algunas familias que se solidarizaron con la propuesta y con Jorgito. 
Un momento de alegría e ilusión
Hoy, en el día de los reyes, Jorgito estaba internado. Como lo hace periódicamente para que le sea suministrada la medicina que debe recibir de manera permanente. Y fue allí donde hubo doble sorpresa. Porque llegaron Melchor, Gaspar y Baltazar a la habitación donde el niño se hallaba internado. Los reyes cumplieron con el gesto de llevarle alegría, y un regalo que fue agradecido por los padres de Jorge y por el personal del área de pediatría que dejaron grabadas en las imágenes de sus celulares este día cargado de ilusión y simpatía.(AM/Limite42)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html



.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->