Home » » MURIÓ UNA TURISTA EN CHUBUT POR HANTAVIRUS

MURIÓ UNA TURISTA EN CHUBUT POR HANTAVIRUS

SALUD DE CHUBUT CONFIRMÓ QUE ES UNA MUJER DE MADRYN
Por Ana Tronfi  | Para LA NACIÓN
Fotografía difundida por los medios de Chubut en Los Alerces

TRELEW - Un turista de Chubut murió este fin de semana afectado por hantavirus, una enfermedad que transmiten los roedores. Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de esta provincia informó sobre el fallecimiento de un paciente ayer en una clínica privada de Trelew.

El comunicado, que lleva las firmas del subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Wassermann, y de la directora del Área Programática Esquel, Verónica Lloyd, indica que la víctima sería oriunda de Puerto Madryn.

Según el mismo comunicado, el turista había visitado el complejo Bahía Rosales, ubicado en el parque Nacional Los Alerces, donde se registra un crecimiento insual de la caña colihue, principal alimento del roedor "colilargo" que transmite esta enfermedad.

Las autoridades sanitarias indicaron que, producido el deceso, de inmediato "se puso en conocimiento de la situación al Área Programática Esquel, dependiente de este Ministerio, para convocar a la Mesa Interinstitucional por la Floración de la Caña Colihue en Chubut (MIFCC), y proceder con el protocolo sanitario aplicable en los casos de hantavirus positivos".

Detalla el comunicado que desde la primera hora de hoy se procedió a implementar "la vigilancia epidemiológica de los contactos del caso", y se inició "el monitoreo e investigación en el Complejo Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces, donde esta persona y su familia estuvieron alojadas, en un intento por establecer si fue en ese ámbito donde se produjo el contagio y las circunstancias del mismo".

La floración masiva de caña colihue puso en alerta al gobierno de esta provincia, que realizó reuniones con prestadores turísticos y conformó una mesa interinstitucional para realizar acciones preventivas. El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

El contagio por inhalación es el más frecuente, que ocurre el afectado respira en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente. También puede contagiarse por contacto directo -al tocar roedores vivos o muertos o las heces o la orina de estos roedores- o por mordeduras (Diario La Nación)














----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->