Home » » OPINAN LECTORES LÍMITE

OPINAN LECTORES LÍMITE

            “UN PUEBLO SILENCIOSO Y CON TEMOR”
“La peor tragedia de un pueblo es su silencio”- (Martín L. King)
Ilustración: Plaza Pagano por estos días
 Hoy El Bolsón sigue esperando el cumplimiento de promesas, que viendo la  situación monetaria y el recurso humano no sería difícil cumplir. Tal vez la desidia o las limitaciones en cuanto a capacidad impide su cumplimiento.
  Hoy privatizar los trabajos en los de espacios verdes, es una medida netamente Menemista, del zar de las privatizaciones, o no nos acordamos? Se habla de también privatizar la recolección. Cuantas tristezas no dejaron esas actitudes y hoy se vuelve sobre esos mismos pasos.
  ¿Qué es más fácil? Pagar el salario a un privado con sus altos costos o dar un sueldo digno a quienes ya conocen de sus tareas?
   ¿Dónde irán a parar los empleados que hacían esos trabajos? Algo falla. Cuando hablan de logros yo me pregunto, dónde están? Los sueldos se siguen pagando a fin o principio de mes como hace 10 años. Los aumentos otorgados al personal aunque sean del 40% no superarían los $400 en el año. Ya que son sobre un básico miserable, que dejó la gestión anterior (con la anuencia de los delegados de turno).
  Pero quien decía defender a los trabajadores hoy se olvidó de que por ellos hoy está en ese lugar y los ignora, Si Economía dice que hoy la recaudación y los ingresos a las arcas municipales son mucho mejores ¿dónde está reflejado? ¿Dónde va el dinero?
Hoy tienen un presupuesto dibujado y los años anteriores trabajaron con el presupuesto que dejó el otro gobierno.
  Las obras anunciadas con bombos y platillos hoy son simplemente eso, obras anunciadas. Y nos conformamos a lo que hay, plazas abandonadas (Eva Perón) se privatizan trabajos y hay cada vez más personal contratado, acceso Norte no se avanzó más que el 2011. Así como se dejó, así esta; o peor. Gran cantidad de luminarias que no funcionan. El agua potable se ha tornado inaccesible ya que a la falta de  documentación de la tierra se ha sumado el alto costo de su conexión, eso en los lugares donde hay red de agua y siga existiendo la canilla pública, y el acarreo de agua de canales o arroyos (Luján, Costanera, Tres Arroyos, etc.).
  El gas? Bien gracias. Se viene otro invierno y el 60% de la población no podrá acceder a ese servicio, sea por los costos y deficiencia...
 En lo que es el desarrollo turístico no hay mejoras y seguimos en el pensamiento de un sector de la sociedad todo seguirá así. Si el pueblo sigue en este silencio es porque está conforme. Si se manifiesta corre el riesgo de que quien hoy nos gobierna se victimice y diga que no lo dejan gobernar y  amenace con irse.
Ni hablar de la oposición. Con un llamativo silencio, quizás cómplice, o el silencio por conveniencia pero silencio al fin ¿cuál es el rol de la oposición? Salvo que para ella todo esto está bien…
  Si se va tenemos que ser conscientes de la tarea que queda por delante y que nuestro Bolsón necesita volver a ser pueblo turístico, acogedor y de futuro seguro que nuestros viejos soñaron
  Y esto es tarea de todos, empresarios, comerciantes (chicos y grandes), obreros, empleados públicos, productores, cosecheros, transportistas, estudiantes, deportista, etc. Para que nadie se tenga que ir del pueblo y entre todos hagamos realidad lo que pensamos en bien de El Bolsón. Pero nunca en silencio.
Alberto José Almirón

DNI 17.955.821






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->