Home » » SE REABRIÓ EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN PUNTA BERMEJA

SE REABRIÓ EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL EN PUNTA BERMEJA

UNA DE LAS COLONIAS CONTINENTALES DE LOBOS MARINOS DE UN PELO MÁS GRANDE DEL MUNDO
El lugar a cargo de la Fundación Félix Azara, se podrá visitar de 10 a 18 y contará con personal especializado en su atención.
  Participaron de la reapertura el secretario de Gobierno, Matías Rulli;  la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura del Valle Juárez; el presidente del bloque legislativo (FPV), Pedro Pesatti; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y el presidente de la Fundación Félix Azara, Adrián Giacchino.

  El Centro, ubicado en uno de los puntos turísticos más importantes de la Provincia,  podrá ser visitado todos los días de 10 a 18 y contará con personal especializado como biólogos y guardias ambientales, además de personal del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte  a cargo de las visitas guiadas.


Cabe señalar que además de la remodelación del  espacio se reforzó la guardia ambiental con períodos de 15 días para cuidar la riqueza de la biodiversidad del Centro. “Actualmente en Río Negro  se puede disfrutar de una gran diversidad, no solamente de lobos, sino que también de elefantes marinos, y dependiendo de la época del año se pueden apreciar orcas y ballenas, además de una gran variedad de aves”.

Los trabajos llevados a cabo  tanto en la parte edilicia como en el mirador, tienen como objetivo brindarles a los visitantes mayor seguridad al momento de gozar de la experiencia de reflexión ambiental que esta zona propicia.
En este sentido, se refaccionó el mirador que se encuentra pegado al Centro y se prevé en el mismo la instalación de protección de vientos y del sol para un mejor avistaje.

Las visitas  tendrán un valor de 30 pesos para el público en general y 20 para  jubilados y  rionegrinos, mientras que para las instituciones educativas y sin fines de lucro el acceso será gratuito. El mismo tiene como objetivo no sólo el mantenimiento de la reserva sino también las  otras cuatro Áreas Naturales Protegidas  Marinas Costeras  con la que la Provincia cuenta.

Las reservas se puede realizar a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable al teléfono 02920-423391 o bien en la sede de Colón 275, tercer piso.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->