Home » » UNTER Y EL GOBIERNO DE RIO NEGRO ANALIZARON CIERRE DE CARGOS DOCENTES

UNTER Y EL GOBIERNO DE RIO NEGRO ANALIZARON CIERRE DE CARGOS DOCENTES

 EL 30 DE ENERO ANALIZARÁN LO PLANTEADO POR EL GREMIO


El 30 de este mes, el Gobierno rionegrino y la UnTER analizarán los casos planteados por el gremio docente en cuanto al cierre de cargos docentes, informó el sector sindical. Inicialmente, el ministro de Educación, Marcelo Mango, no participó en la reunión, pero los representantes gremiales exigieron su presencia en el encuentro.

La reunión se concretó esta mañana en ámbito de la Comisión de Políticas Educativas y Laborales de Río Negro, que integran representantes del sindicato y el Ministerio de Educación.

Según informó UnTER, quedó establecido en un acta que ambas partes mantendrán un encuentro en la primera semana de febrero para discutir la política salarial.

En el encuentro participaron los secretarios general y adjunto de la UnTER, Mario Floriani y Marcelo Nervi; la secretaria de Nivel Medio, Silvia Costantino; la titular del área Prensa, María Inés Hernández, y el vocal gremial del Consejo Provincial de Educación, Orlando Solaro.

El Gobierno, en primera instancia, fue representado por el vocal gubernamental, José Luis Martínez, y por el director General de  Educación, Oscar Muñoz.

“Para poder obtener respuestas concretas, el gremio exigió la presencia del ministro Marcelo Mango, quien luego se unió a las deliberaciones”, indicó el gremio docente en un comunicado.

Al abordar el planteo de la UnTER sobre el cierre de cargos, se estableció para el jueves 30 de enero la continuidad del trabajo en la Comisión de Políticas Educativas y Laborales.

En ese marco, se analizarán los casos planteados por la organización gremial en base a los siguientes criterios: matrícula por sección y contexto social del establecimiento educativo.

No obstante, en los cargos que se cierren, se garantizará el cobro hasta el día previo a la asamblea presencial de interinatos y suplencias prevista por el calendario escolar 2014/15.

Finalmente, ante la requisitoria de la UnTER, Mango informó que en la primera semana de febrero se iniciará la discusión salarial, informó UnTER.

El sindicato docente anticipó que “lo dialogado en el encuentro de hoy será informado y analizado en el plenario de secretarios generales que tendrá lugar el próximo lunes en General Roca”. (Prensa UNter)


Habla Marcel Nervi de Unter en programa AMPM por FM Paraiso 99,3








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->