Home » » VIARSE EN BARILOCHE CONTINÚA SIN CENTRO DE VERIFICACIÓN DE TRANSPORTES

VIARSE EN BARILOCHE CONTINÚA SIN CENTRO DE VERIFICACIÓN DE TRANSPORTES

LOS VEHÍCULOS DE PASAJEROS Y CARGAS DEBEN IR A ALLEN O NEUQUÉN 

Los vehículos destinados al transporte de pasajeros y/o cargas deben ser llevados hasta la ciudad de Allen (o a Neuquén según algunos involucrados en cargas) para cumplir con la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La concesionaria encargada de esta labor en Bariloche, incurrió en serias “irregularidades” en la última inspección que realizó VIARSE. Los transportistas, sin solución a corto plazo.

Las empresas que se dedican al transporte de pasajeros deben realizar la VTV cada 4 o 6 meses según la antigüedad del rodado. Sin embargo, actualmente los interesados deben trasladarse más de 400 kilómetros con sus unidades para llevar a cabo la misma en la ciudad de Allen.

El motivo es que la actual concesionaria que brinda este servicio (Control SRL) debió suspender su funcionamiento para cargas pesadas, luego de una inspección realizada por el Departamento de Mecánica Aplicada de Vial Rionegrina (VIARSE). Es que a comienzos del mes de diciembre, se detectaron “irregularidades que impiden el normal funcionamiento de la línea de revisión técnica de vehículos pesados, que presenta rotura y hundimiento de carpeta, y la ausencia del equipo analizador de gases y analizador de humo de escape”.

Debido a esta situación, los transportistas manifestaron su enojo ya que se ven perjudicados laboralmente. Así lo expresó una vecina, propietaria de dos vehículos de este tipo, quien detalló que además del gasto extra de gasoil y viáticos, se deben contemplar los costos de los talleres mecánicos de esa ciudad, en el caso de ser necesario realizar algunos ajustes.

Entretanto, desde VIARSE se reconoció que en esta época del año la demanda del servicio de VTV “aumenta notablemente”, por lo que se intimó a la concesionaria a restablecer la prestación “en forma inmediata”.

Si bien en la nota que la empresa estatal le envió a la concesionaria se menciona que la próxima auditoria se realizará a partir del 16 de enero, no se confirmó una fecha específica para los trabajos que constatarán los arreglos requeridos.

No obstante, se solicitó que la empresa Control SRL debe evitar cualquier inconveniente a los transportistas a través del “taller móvil” que se instaló oportunamente en Dina Huapi. Lo cierto es que a pesar de las amenazas de sanciones por parte del Estado, los transportistas no recibieron ningún tipo de solución de ninguna de las partes.


Esta situación se suma a la denuncia realizada tiempo atrás, acerca de la falta de una oficina destinada a otorgar habilitaciones a los vehículos de transporte turístico. Los trámites que deben efectuarse en la ciudad de Viedma poseen una demora de entre dos semanas y un mes, lapso de tiempo en el que el vehículo no puede ser explotado comercialmente. (Agencia de Noticias Bariloche)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------<!-- http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->