Home » » ACCIÓN COMARCAL DE EL BOLSÓN CONVOCA A TESTIMONIOS VÍCTIMAS DEL DELITO

ACCIÓN COMARCAL DE EL BOLSÓN CONVOCA A TESTIMONIOS VÍCTIMAS DEL DELITO

ADEMÁS INSITE EN LA URGENTE CREACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
La convocatoria es para el miércoles 27 del corriente a las 20:30 en la sede del Club El Refugio. Las personas que asistan podrán exponer sus casos durante un tiempo máximo de 3 minutos que podrá extenderse a cinco, de acuerdo a la cantidad de asistentes.
"Hemos decidido convocar a todos los vecinos que  han sido víctimas de hechos delictivos para iniciar un relevamiento y proponer acciones en conjunto  que sirvan para que los responsables institucionales adopten las medidas" (Foto archivo Límite42)
La seguridad nos preocupa por eso no ocupamos ante los hechos de inseguridad acaecidos en la localidad y que aparecen de modo recurrente, manifestamos nuestro compromiso y en tal sentido.

informamos a la opinión pública nuestro empeño por lograr que se constituya en la ciudad de El Bolsón, un Consejo de Seguridad, organismo que desde hace más de dos años se encuentra inactivo por diversas razones, ajenas a los intereses de los ciudadanos.

Cabe mencionar que dicho  empeño no radica en la concreción del Consejo al sólo efecto de contar con otro organismo inútil más, sino en la oportunidad que la circunstancia implicaría para que los ciudadanos, organizados, tengamos la oportunidad de debatir acerca de uno de los temas que más afecta a nuestra comunidad en estos días.

En consecuencia, desde Acción Comarcal, entendemos que el aporte a la construcción de ciudadanía responsable, no debe terminar en el reclamo de lo que consideramos una necesidad y un derecho (tal como lo especifica la norma provincial), sino por el aporte y acompañamiento permanente hacia nuestros gobernantes, en la toma de decisiones que obren bajo la exclusiva búsqueda del bien común.

Por eso, hemos decidido convocar a todos los vecinos que  han sido víctimas de hechos delictivos, para poder iniciar un relevamiento y proponer, en tal sentido, acciones en conjunto que sirvan para que los responsables institucionales adopten las medidas necesarias a fin de que se constituya en lo inmediato, el Consejo de Seguridad.

Consideramos que no hay forma de que el sistema democrático funcione sin la participación de los ciudadanos y el interés de cada uno, de acuerdo al rol que nos ocupa en la construcción diaria por mejorar las condiciones sociales dentro del marco institucional. Al respecto, abogamos por la apertura de canales de comunicación e interacción entre gobernantes y gobernados ya que nuestra democracia participativa así lo propone y es el desenlace inevitable de un sistema que sólo puede encontrar jerarquía tras el intercambio permanente y la búsqueda de consensos en los espacios de toma de decisión.

La convocatoria es para el miércoles 27 del corriente a las 20:30 en la sede del Club El Refugio. Las personas que asistan podrán exponer sus casos durante un tiempo máximo de 3 minutos que podrá extenderse a cinco, de acuerdo a la cantidad de asistentes.


Los testimonios serán enviados a las autoridades municipales y provinciales, dentro de un documento que expresará nuestra preocupación por la situación de inseguridad que se evidencia en la localidad, con el fin de acelerar todo trámite tendiente a constituir un Consejo de Seguridad. (Fuente Acción comarcal)

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->