Home » » CÁRITAS BARILOCHE CONSTRUIRÁ 20 VIVIENDAS PARA FAMILIAS NECESITADAS EN SIERRA COLORADA

CÁRITAS BARILOCHE CONSTRUIRÁ 20 VIVIENDAS PARA FAMILIAS NECESITADAS EN SIERRA COLORADA

LAS NUEVAS CASAS SE SUMARÁN A LAS 52 YA ERIGIDAS EN EL TERRITORIO DIOCESANO

La diócesis de San Carlos de Bariloche recibirá más de 4,5 millones de pesos para capacitar y edificar una veintena de viviendas, que serán construidas por sus futuros habitantes. El proyecto se realizará en la localidad de Sierra Colorada. Las nuevas casas se sumarán a las 52 ya erigidas en el territorio diocesano.

La diócesis de San Carlos de Bariloche recibirá más de 4,5 millones de pesos para capacitar y edificar una veintena de viviendas, que serán construidas por los sus futuros habitantes. El proyecto se realizará en la localidad de Sierra Colorada.

Carlos Aristegui, director de Cáritas diocesana, explicó que los fondos provienen del gobierno nacional, que los otorga a Cáritas Argentina y desde allí se distribuyen en todo el país. Se trata de la sexta etapa del Programa de Viviendas, y con esta nueva tanda, serán más de 5.000 las casas construidas en todo el país. En la diócesis, las 20 viviendas se sumarán a las 52 erigidas por la Asociación Civil “Un Techo Para Mi Hermano”.

Aristegui indicó que los beneficiarios recibirán capacitaciones y los materiales necesarios para la edificación. Las tierras sobre las que se creará el barrio fueron donadas, aunque todavía no se asignaron los terrenos. Los beneficiarios tendrán capacitaciones y luego determinarán el sistema de trabajo, y en un plazo de entre ocho meses y un año se espera que las obras estén terminadas.

En principio, habrá una etapa administrativa, que incluirá no sólo la revisión de listados para determinar a quiénes corresponderán las casas, sino también una serie de acuerdos entre la Nación y Cáritas Argentina, entre ésta y las Cáritas diocesanas y finalmente con las personas concretas que participarán del proyecto.(Fuente AICA Sierra Colorada Río Negro)

La misión de Cáritas

Cáritas Argentina lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia católica. Anima, coordina y organiza respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Busca promover el sentido comunitario, para que todos asuman los deberes de justicia y caridad; el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; y la formación integral de quienes suman su compromiso de servicio en la caridad.

La pastoral caritativa lleva adelante la evangelización de las relaciones sociales, como una de las dimensiones esenciales de la pastoral orgánica de la Iglesia. De aquí surge la identidad y misión de la institución que es la de manifestar el amor preferente de Jesús por los pobres, alentando y encausando este amor en la comunidad.

En relación a la misión, se procura diariamente generar y promover conciencia solidaria invitando a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa. Se trata de dar testimonio de una solidaridad concreta.

En muchas ocasiones exige la denuncia de la dolorosa realidad del pueblo que reclama justicia y paz, que también clama por los efectos de la exclusión, por la marginalidad y la violencia, sufre por la falta de trabajo y por las familias que no tienen posibilidades de alimentar a sus hijos y por tantos otros problemas que aquejan a nuestros hermanos más pobres.+











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->