Home » » CONTINÚA SIN EVOLUCIÓN EL CUADRO DE INTERNACIÓN DE LUCHY VEJAR

CONTINÚA SIN EVOLUCIÓN EL CUADRO DE INTERNACIÓN DE LUCHY VEJAR

PRESENTA UN COMA VIGIL Y SIGUE SIN RESPONDER A LOS ESTIMULOS
Con sus dos piernas enyesadas, antes de ser intervenido. Fotografía gentiliza
Sin evolución favorable continúa siendo el cuadro de Luchy Vejar internado desde el jueves anterior en el hospital zonal de Bariloche.

Ante la falta de un parte oficial de la dirección de ese centro de salud, informes de médicos cercanos a ese nosocomio indicaron que el joven sigue “ventilado y está respirado, evaluándose su cuadro  neurológico día a día”, expresaron las fuentes consultadas.

Vejar estaba siendo operado en una de sus dos rodillas el pasado jueves en la clínica privada local cuando presentó un paro cardiaco que obligó a los facultativos de El Bolsón derivarlo de urgencia al hospital zonal de San C. de Bariloche.

Desde ese día, el conocido locutor local se halla internado en terapia intensiva sin recuperar lucidez y mantiene “una conciencia cien por cien, permaneciendo en igual su cuadro al recibido y no ha cambiado mucho desde su ingreso”, expresaron amigos del joven que lo acompañan en estas circunstancias.

Sin bien en estos casos el hermetismo médico se cierne en los protocolos de la salud, Limite42º está en condiciones de confirmar que el empleado municipal lesionado días atrás por una barrera abandonada por los feriantes en calle, presenta un cuadro complejo porque no responde a los estímulos y mucho más por ser un paciente dializado.

“Pero el paciente en este sentido entró bien a quirófano. Muy cuidado porque estaba dializado y no era una operación compleja”, reflexionaron los profesionales.

Las primeras versiones de familiares y amigos angustiados por  el dolor indicaron que había sido intervenido en el hospital de área local, cosa que fue desmentido por el director del nosocomio local en el programa AMPM de Fm Paraíso 42 el pasado viernes. Pedro Watter, titular del centro de salud local confirmó que “si fue trasladado a Bariloche en una ambulancia del hospital”.

Por su parte, desde la clínica La Merced no hubo voceros ni profesionales que dieran precisiones sobre cuáles fueron los motivos para que Vejar hiciera un paro cardiaco en el momento que se le practicaba la intervención en una de sus rodillas.

Ante las diversas consultas de vecinos y allegados del  locutor de FM Wadoo sobre cómo sigue su salud, Limite42º consultó a profesionales, quienes vertieron algunas consideraciones sobre los cuadros que presentan pacientes como Vejar, que deben dializarse cada tres días.

“Los cuadros cardiacos en general pueden hacer anoxia cerebral por falta de oxígeno al cerebro, lo que produce un cuadro de confusión inicial. Cuando antes el paciente se despierta habla de buena evolución. Pero cuando más tardan en despertarse, pierde probabilidades de recuperar  cien por cien las capacidades que tenía antes del accidente”. 

“Cuando más pasa el tiempo se estaría ante un cuadro de mayor gravedad. Técnicamente es un coma vigil”, dijeron los profesionales consultados. Lo del paciente Vejar es “complejo”,  se indicó, “mucho más cuando se trata de un paciente dializado”.

En el caso de este paciente estamos ante alguien que “abre los ojos pero no se conecta con el médico”, explicaron.

“La mayoría de los pacientes inducidos por drogas, cuando se les corta el suministro pueden tardar en conectarse, pero se conectan con la pregunta del médico y responden con un apretón de manos o algún gesto”.

Luchy, al presentar un coma vigil abre los ojos pero no se conecta con la palabra del médico ni se conecta con el estímulo doloroso cuando lo tocan para que se mueva. “No se conecta con eso”, relataron amigos del joven. Quienes definieron que el cuadro de Luchy es como que “él está así; ni mejora ni empeora”.


Por ahora Vejar sigue con respirador y sin evolución favorable, continuando internado en San Carlos de Bariloche.  (AM/Limite42)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->