Home » » DESVARÍO POLÍTICO Y OMISIONES GRAVES PARA UN GOBIERNO SIN RUMBO

DESVARÍO POLÍTICO Y OMISIONES GRAVES PARA UN GOBIERNO SIN RUMBO

Editorial

UNA FIESTA SIN LÚPULO Y SIN ALCOHOL

Entre las singularidades que tiene esta administración “caleuchista”, son los desvaríos discursivos de anuncios que no se cumplen. Las omisiones a la carta orgánica y los aplausos de una claque que cree que el gobierno municipal avanza con claridad ¿adónde? No se sabe.

Caleuche truncó su propio proyecto personalista para transformarlo en el fracaso de todo un equipo gobierno y de un pueblo. Creyendo que con la incorporación de amigos personales que son ajenos  al sentimiento del poblador, del vecino, del ciudadano. Creyó que con ideas y sin proyectos haría un gobierno transformador. Nada más errado de la realidad.


El fanatismo kirchnerista bolsonés de algunos peronistas, quedó expuesto con Caleuche a un doble acomodamiento, como el que también debió sufrir la provincia ante la muerte del Gringo Soria. Es, entonces, aquel que exigía y criticaba al anterior gobierno para el acceso al poder desde un ámbito extraño para gobernar su propio pueblo, halló inconvenientes en corto plazo ante la escasa visión de conductor. Creando un estado ineficiente que busca culpables antes que soluciones y discursa falacias sin reconocer la ineptitud de su realidad. Es definitiva, hoy es tan igual o peor que el gobierno anterior. 

Desde 2011, este intendente no ha podido superar con sus buenas intenciones los principales temas que acucian a su gobierno: la organización del recurso humano de toda la planta municipal, los juicios que siguen acumulándose en el REJUM, el control de comercio para los vendedores ambulantes de comida, la ocupación de manteros en veredas parquizadas del centro, las viandas -que afectan al mercado local-, el cierre de calles fuera de los días de feria y la feria artesanal que ocupa prácticamente las 24 horas del día el espacio público-, el tránsito - la circulación de las calles y la falta de regulación de ómnibus y auto portantes, tanto para su estacionamiento como para la descarga de sus depósitos-, la falta de políticas de turismo, espacios verdes arruinados, el acampe de mochileros en plaza Pagano con el deterioro que generan en el suelo, cultura despoblada de programas serios y sin criterio, los pozos de las calles y asfalto roto, y la falta de un cronograma de recolección para la basura son apenas algunos de los ítems sin resolución ni respuestas de la municipalidad de El Bolsón.

Tampoco son de importancia para el intendente el consejo de seguridad ante la inseguridad que vive la ciudanía en general y el turismo en particular. Ni siquiera es urgencia la cava que arde hace tiempo en la planta de residuos sólidos de Los Repollos que, de continuar con fuego, corre el riesgo de quemarse el millonario mallado que lo aísla, que podría generar el peor desastre ecológico de El Bolsón. Todo es para el gobierno local una agenda inexistente y sin importancia.

Otros errores serios serían las omisiones a la Carta Orgánica Municipal. El desconocimiento jurídico y el marco legal para el funcionamiento administrativo de la institución. Ciertas serias irregularidades por el uso discrecional de los dineros públicos con compras directas de bienes y gastos sin control son sólo preocupación del poder de contralor y para el concejo deliberante. Una marcha política sin destino. Con todo,  lo hacen superador de su antecesor Cacho Romera.

Para un gobierno impertinente que supone que relegar ideas opuestas es una solución y reasignar lealtades a la función es una respuesta salvadora, lo hacen aflorar riesgosamente débil a un estado que, por su endeblez y contrariedades, garantizan poco tiempo para salvar la situación a 2015, año electoral.

Dos años de un modelo con obras irrealizadas que para cualquier gobierno serían un desesperante fraccionamiento de la distancia que comprimieron el tiempo para accionar a un cambio productivo y eficaz de la gestión antes de la campaña política. Así todo, valdría intentar el cambio. Al menos  una convocatoria a la coalición sectorial para redefinir el oriente perdido.
El intendente García ha elegido la indiferencia a los hechos de la realidad que lo desbordan creyendo que son intensiones golpistas de intereses sectoriales los reclamos de todos. Continúa interpretando simples insinuaciones sin sentido las preocupaciones reales de la sociedad.

La gente considera impúdico este modelo transformador tan hábilmente anunciado en aquella plataforma política de 2011 de “Kaleuche Intendente”. Ricardo García sigue sin detectar las expresiones disidentes por vivir en el país de las maravillas.

La mayoría, pide cambios: Los que lo votaron, los de su sector, los de su partido, los de afuera y los que no lo votaron también le piden cambiar el rumbo antes que sea tarde. No cambios bruscos. Cambios con sentido. Si fue capaz de imponer un secretario de Gobierno para el horizonte de El Bolsón o ubicar con independencia ideológica a un secretario de Hacienda para manejar con discrecionalidad el área de economía municipal, por qué ahora al intendente le cuesta modificar ese esquema que se podría cambiar para mejorar.  

Sumido en intereses que nadie sabe cuáles, el intendente García insiste en objetivos desdibujados en temas delicados, como continuar trasgrediendo el marco jurídico de la institución aplicando horas extras especiales para quienes no la merecen y pagando el trabajo extra de los operarios municipales a nueve con cincuenta.

Actos de inconstitucionalidad y provocativos que enojan al ciudadano común. Esto lo ubica al intendente en el escaño donde nadie normal quisiera estar.

Otro año de gobierno sin el presupuesto aprobado. Gastos sin asientos ni ejecuciones y en el medio, una fiesta del lúpulo sin lúpulo y sin alcohol que dejó más tristezas que alegrías y más gastos que ganancias.  (AM/Limite42)
















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->