Home » » EDUCACIÓN: LAS CLASES COMENZARÁN EL 5 DE MARZO EN RÍO NEGRO

EDUCACIÓN: LAS CLASES COMENZARÁN EL 5 DE MARZO EN RÍO NEGRO

LO ANUNCIÓ AYER EL GOBIERNO PROVINCIAL
El Gobierno informa que el ciclo lectivo 2014 dará inicio el próximo 5 de marzo en la provincia de Río Negro. La medida dispuesta por el Estado rionegrino se iguala a la de otras 17 provincias argentinas y la Capital Federal, señala la información oficial.

El gobierno provincial informó este lunes que el ciclo lectivo 2014 dará inicio el próximo 5 de marzo. "La medida dispuesta por el Estado rionegrino se iguala a la de otras 17 provincias argentinas y la Capital Federal", afirmaron.

Entre las causas que el Ejecutivo tuvo en cuenta, se refirieron en un comunicado a "la demora en la paritaria nacional docente, que impidió fijar un salario mínimo a nivel país y por ende en la provincia de Río Negro, y las medidas de fuerza llevadas adelante por un sector de la UNTER que también dificultaron continuar las negociaciones con normalidad".

A su vez, afirmaron, influyeron los feriados nacionales por Carnavales establecidos para el 3 y 4 de marzo.

El inicio de clases esta previsto, en primera instancia, para el 26 de febrero.

La respuesta de Unter

Desde el gremio Unter rechazaron la medida del gobierno y expresaron "que pone en evidencia que no tiene nada que ofrecer a los docentes".

A través de un comunicado, Unter afirmó que "pese al intento de disfrazar esta medida a partir de la demora de la Paritaria Nacional, y de la persistencia del conflicto con los docentes, es evidente que el ministro (Marcelo Mango) no puede controlar la desorganización presente en su ministerio".

Además pidieron al gobierno que haga el llamado a paritarias con una propuesta salarial que se adapte a los índices de inflación actuales. "Exigimos el inmediato llamado a paritarias con una propuesta salarial acorde a la situación económica actual, la suspensión de las resoluciones por el cierre compulsivo de cargos y la garantía de tener en tiempo y forma condiciones edilicias dignas", agregaron.


"Sostenemos el espíritu de lo decidido por el congreso de la organización, de no inicio del ciclo lectivo, aplicando las medidas de paro y movilización a Viedma para los días 5 y 6 de marzo. Continuamos en estado de alerta y movilización y convocamos a la realización de acciones políticas en toda la provincia durante esta semana", finalizó el comunicado difundido anoche (24/02/2014), tras conocerse la decisión de cambiar la fecha del inicio de clases.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->