Home » » EDUCACIÓN: LAS CLASES COMENZARÁN EL 5 DE MARZO EN RÍO NEGRO

EDUCACIÓN: LAS CLASES COMENZARÁN EL 5 DE MARZO EN RÍO NEGRO

LO ANUNCIÓ AYER EL GOBIERNO PROVINCIAL
El Gobierno informa que el ciclo lectivo 2014 dará inicio el próximo 5 de marzo en la provincia de Río Negro. La medida dispuesta por el Estado rionegrino se iguala a la de otras 17 provincias argentinas y la Capital Federal, señala la información oficial.

El gobierno provincial informó este lunes que el ciclo lectivo 2014 dará inicio el próximo 5 de marzo. "La medida dispuesta por el Estado rionegrino se iguala a la de otras 17 provincias argentinas y la Capital Federal", afirmaron.

Entre las causas que el Ejecutivo tuvo en cuenta, se refirieron en un comunicado a "la demora en la paritaria nacional docente, que impidió fijar un salario mínimo a nivel país y por ende en la provincia de Río Negro, y las medidas de fuerza llevadas adelante por un sector de la UNTER que también dificultaron continuar las negociaciones con normalidad".

A su vez, afirmaron, influyeron los feriados nacionales por Carnavales establecidos para el 3 y 4 de marzo.

El inicio de clases esta previsto, en primera instancia, para el 26 de febrero.

La respuesta de Unter

Desde el gremio Unter rechazaron la medida del gobierno y expresaron "que pone en evidencia que no tiene nada que ofrecer a los docentes".

A través de un comunicado, Unter afirmó que "pese al intento de disfrazar esta medida a partir de la demora de la Paritaria Nacional, y de la persistencia del conflicto con los docentes, es evidente que el ministro (Marcelo Mango) no puede controlar la desorganización presente en su ministerio".

Además pidieron al gobierno que haga el llamado a paritarias con una propuesta salarial que se adapte a los índices de inflación actuales. "Exigimos el inmediato llamado a paritarias con una propuesta salarial acorde a la situación económica actual, la suspensión de las resoluciones por el cierre compulsivo de cargos y la garantía de tener en tiempo y forma condiciones edilicias dignas", agregaron.


"Sostenemos el espíritu de lo decidido por el congreso de la organización, de no inicio del ciclo lectivo, aplicando las medidas de paro y movilización a Viedma para los días 5 y 6 de marzo. Continuamos en estado de alerta y movilización y convocamos a la realización de acciones políticas en toda la provincia durante esta semana", finalizó el comunicado difundido anoche (24/02/2014), tras conocerse la decisión de cambiar la fecha del inicio de clases.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->