Home » » EL BOLSÓN TUVO UN 15% MENOS DE TURISTAS QUE EN 2013 CON EL 70% DE OCUPACIÓN

EL BOLSÓN TUVO UN 15% MENOS DE TURISTAS QUE EN 2013 CON EL 70% DE OCUPACIÓN

LO INDICA EL INFORME OFICIAL "TEMPORADA 2014" DE LA OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL 

Con el título de “El Bolsón en números, Enero 2014” la oficina municipal de turismo dio a publicidad los registros de visitantes de la temporada actual, del cual se desprende un 15% de visitantes menos que la temporada 2013 y el 70% de ocupación en cabañas y otros alojamientos, “datos similares a la primera quincena de 2013” señala el relevamiento oficial proveniente de la municipalidad de El Bolsón a través del área de turismo.

 Según el informe, “Durante la primera quincena de enero del año 2014 se registraron en la oficina de informes de El Bolsón 11.044 personas, y en la segunda quincena se registraron 14006 personas, totalizando 25050 personas, un 15% menos que el año anterior 2013 y ocupando el tercer lugar de mejor registro, tomando en cuenta los registros desde el año 2000, siendo el primero el del año 2008 con 30619 turistas registrados”.

Más adelante se resalta que “el 94% correspondió a turismo interno y el resto a turismo extranjero. En cuanto al turismo interno, la mayoría de nuestros visitantes en el mes de Enero fueron de la Pcia. Bs. As., Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Córdoba y Santa Fé; y los extranjeros en su mayoría fueron de Chile, Francia, Israel, España, Uruguay y Alemania”.

“Según una muestra de alojamientos del tipo Apart, Cabañas, Casas y Departamentos de Alquiler Turístico durante la primera quincena de 2014 se obtuvo una ocupación de 70% en plazas y de 90% en unidades, datos similares a la primera quincena de Enero de 2013. La segunda quincena mantuvo similares porcentajes”, reza la información.


“En el tipo Hoteles-Hosterías, y Hospedajes- según una muestra tomada a partir del 20 de enero, la ocupación fue de 75 % en plazas y de 90% en unidades. Para este mismo período en el tipo Albergue, el registro de ocupación fue del 60% en plazas”.

GRUPOS DE VIAJE
En relación a los integrantes de grupos de viaje, según la oficina municipal se indicó que “en su mayoría corresponde a Familias, los que “se trasladaron en auto particular, se alojaron en Cabañas o Camping”.

La información indica que respecto a la elección de El Bolsón como destino, “nuestra localidad la obtuvieron por conocimiento de la zona o por medio de recomendaciones de amigos o familiares e Internet”.

Asimismo, “en el mes de enero de 2014 se registraron en nuestra oficina 5656 personas que visitaron los refugios de montaña de El Bolsón. Siendo el Cajón del Azul el más concurrido (47,25%); luego el Hielo Azul (16,90%), y en tercer lugar el Natación (11,39%). Con respecto a la procedencia de los caminantes, el 93,30% son argentinos, siendo las principales provincias de origen: Buenos Aires (58%), Río Negro (8,50%), Neuquén (8,60%), Chubut (4,74%), Santa Fe (6,37%). Del restante 6,70% de extranjeros, la mayoría fueron de Israel, Francia, Estados Unidos y Alemania, en ese orden”.

AVANCE DE FEBRERO

Siempre en relación al informe oficial de turismo local, se hace referencia al mes de Febrero, en la cual se indica que “el pasado fin de semana se observó un mayor movimiento, especialmente a partir del viernes cuando en nuestra localidad comenzó el XII Festival de Jazz y la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en la vecina localidad de El Maitén”.

“Este fin de semana comienza en Lago Puelo la X Fiesta Nacional del Bosque, la cual se desarrolla del 21 al 23 de Febrero en la plaza principal y amplía la oferta comarcal”.
Por otra parte sobre espectáculos que se realizan en la localidad, también se difunde el “Encuentro de Titiriteros”, que comenzó ayer y se prolongará hasta este domingo 23”.

Finalmente, en cuanto a la capacidad de plazas y espacios habilitados para turistas, la secretaría municipal en su información expresa que “El Bolsón actualmente cuenta con un total de 175 establecimientos habilitados que en su totalidad conforman una oferta aproximada de 5177 plazas. El 45% de la oferta de plazas está representada por los camping, seguido de las cabañas con un 31%, Hospedajes y Hosterías con un 14% y por último los albergues con un 11%”. (Fuente MEB)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->