Home » » EL GOBIERNO CALEUCHISTA ACUSA FRACTURA POLÍTICA EXPUESTA

EL GOBIERNO CALEUCHISTA ACUSA FRACTURA POLÍTICA EXPUESTA

EL PASE DE FACTURAS DE SUS PROPIOS COMO CASTIGO PÚBLICO
Funcionarios de Caleuche contra la pared de los reclamos. Fotografía gentileza
La reciente demanda de UnTER y docentes de El Bolsón reclamándole al gobierno municipal una posición política sobre la decisión del gobierno provincial de recortar cargos docentes, dejó al desnudo una vez más la connivencia del intendente Caleuche García con los sectores identificados como asambleístas cuando le gritaron a sus funcionarios: “que ahora se juegue él (Caleuche), porque nosotros nos jugamos en contra de Laderas”.

La dimensión de la frase no pudo haber pasado desapercibida pese a las fricciones en el frente de la casa municipal cuando los manifestantes reclamaban la presencia del mandatario y en su lugar, fueron los funcionarios quienes se expusieron a la contienda dialéctica de  los reclamos.

La exigencia para que Caleuche firme un acta de acompañamiento en la cual expresara que no se pueden empezar las clases en las escuelas de El Bolsón, fue la presión ante la negativa que habría manifestado el mandatario, posición que no cayó bien en el seno del gremio docente.

En lugar del intendente se entregaron al cadalso de las exigencias docentes el secretario de gobierno, Mario Scandizzo. Junto a él, Marcelo Contardi, secretario de Economía. También acompañaron el estupor de los manifestantes, Juan Costilla, que fue pasado como “gobierno municipal” y Guillermo Harari, asesor personal del intendente.


Obviamente, la pregunta al unísono de los manifestantes de: “¿Quiénes son?”, no se hizo esperar.  

EL CONCEJO SESIONA Y RECLAMA
El deliberante "es privada la reunión", indicó el presidente a la prensa
La  discusión sobre la legitimidad de los cargos de los funcionarios fue tema de debate en el concejo deliberante que le puso plazo al nombramiento de un asesor legal del municipio, al conocerse el embargo de las cuentas municipales dispuesto por la justicia por algo más de medio millón de pesos.

También debieron analizar las falencias que denunció el contralor municipal en la cuentas del estado. Trataron los "nuevos secretarios y otros renunciados". En este sentido se tomó conocimiento de un rumor que daba cuenta de la renuncia de otro funcionario cuyo alejamiento “es un hecho”, deslizaron fuentes municipales. De ser así, sería el único afiliado al peronismo que estaba en funciones. También el cuerpo deliberativo solicita la actualización del organigrama de funcionarios.

Atrapado y sin salidas, la intendencia se halla en el centro de un espiral que se cierra. El quiebre interno del gobierno, no es un secreto. Es una verdad a todas luces.

Posiciones banales, despavoridas ante la inopia política gubernamental, llevó a que el secretario de gobierno, Mario Scandizzo, echara mano a una salida individual con un comunicado de su autoría, donde estampa su firma como acompañamiento al reclamo docente en claro reproche a los ajustes del gobierno rionegrino.

Facsimil del comunicado del secretario de la MEB
Un enroque dialectico que cobró mayor magnitud en los recientes reclamos gremiales: “cuando fue el intento de golpe de Laderas, el gremio estuvo acá, ahora no te laves las manos” fue el pase de la factura.

Tensiones, discusiones y arrebatos concluyeron en la posición de la coordinadora de Educación Andina Sur pronunciarse en favor de los docentes sobre el no inicio de clases, contrarias a las tomadas por su gobierno. Posición que le costó políticamente el puesto.

Este sábado 1º de marzo, a las 10 horas, se llevará a cabo la apertura de sesiones del concejo deliberante del presente año donde se espera la presencia del intendente, quien hasta última hora del viernes no había regresado a la localidad, luego de un viaje repentino a la ciudad de Buenos Aires.

 Sin embargo, la expectativa está centrada en lo que ocurrirá de cara a un año que presenta su cara más compleja en lo económico y en los anuncios que haría el Poder Ejecutivo ante un cúmulo de renuncios que continúan con éxito al fracaso,  evidenciado desde la composición de gobierno en 2011.
A esto se le suma el informe del contralor municipal que el concejo deliberante derivó ahora en una nueva reunión con el titular de Economía, Marcelo Contardi.

Dado los acontecimientos debió ser una interpelación por la densidad de las fojas de un informe lapidario que presentó la contadora Pelletieri, donde quedan expuestos los erróneos manejos de los fondos municipales, los que presentan diferencias sustanciales en las cuentas, además de la discriminación de trato que padeció la profesional en todo este tiempo de funciones.   

Un saldo cuya lógica desnuda a esta gestión municipal que no alcanza a ponerse los pantalones largos para gobernar.

Quedó expuesto a las intenciones dominantes de los grupos sociales de asambleístas, los mismos que en los dos años de la gestión municipal fueron perdiendo espacios: La Coopetel primero; la delegación de educación, después. Y de a poco, las denuncias realizadas en la justicia sobre el loteo en Ludden, van resolviéndose en contra de los “anónimos” denunciantes.
Hoy el gobierno municipal presenta una doble fractura expuesta, producto de la ruptura pública de “acuerdos políticos no logrados” con esos sectores. El otro, el de su propio pueblo y el de sus representados gremialmente que ya no esperan nada de él.

En definitiva, ni gobierno para unos ni gobierno para otros ¿gobierno para quién entonces? (AM/Limite42)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->