Home » » PITI CANTEROS EMBAJADOR MUSICAL DEL CHACO

PITI CANTEROS EMBAJADOR MUSICAL DEL CHACO

EN LA OCTAVA NOCHE DEL FESTIVAL COSQUÍN 2014 CON LA EMBAJADA DE SU PROVINCIA 
Autor musical de una interminable discografía, Piti Canteros anoche en Cosquín 2014

En la ante última noche coscoína, la octava noche del festival más grande de Latinoamérica que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba, en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui entre otras de las grandes figuras que forman parte de la fiesta del folclore nacional, la delegación de la provincia del Chaco fue el centro del escenario y las cámaras de la Televisión Pública anoche al cumplirse 50 años de la primera delegación que subió al escenario de la plaza Próspero Molina. Era 1964 y entre otros, integraban la embajada artística Jovita Díaz y Luis Lasdriscina.

Anoche, para alegría de mucho bolsonenses, apareció la figura de Ernesto Piti Canteros, también integrante de la delegación chaqueña. Abriendo el escenario con Mujer Chaqueña, una canción de su autoría, que lo mostró de cuerpo y alma al Piti que conocimos en El Bolsón.

Artista chaqueño por excelencia, autor de una invariable poseía y discografía fue residente en El Bolsón durante más de 30 años, supo ganarse la estima y confianza de mucha gente de la región, que lo hizo reconocido de su humildad y bonhomía.

Con una bohemia propia de los grandes poetas, Piti es un autor e intérprete de fuste. Reconocido por los grandes éxitos musicales de su propia autoría, cuyas composiciones al litoral, supo andar los polvorientos caminos de la Mesopotamia junto a Ramón Ayala, Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros y otros grandes del cancionero litoraleño.

Dueño de un estilo cansino, Ernesto Canteros durante años concentró el interés de una gran audiencia radiofónica en FM Patagonia Andina con “La Canoa”. Poesía, canciones inéditas y anécdotas propias de quien llevó internalizado su origen, su vida que lo hacían portador de una sapiencia cultural, propia de la vida de los del interior de los pueblos del Chaco.

Quebrachero y  montarás, Piti durante una hora todos los sábados de su vida lograba captar el interés de santafesinos, entrerrianos, misioneros y chaqueños entre ese crisol de provincianismos que tiene El Bolsón.  Un día nos dejó, se fue a vivir su último pucho de vida con sus hijos, sus parientes y entre sus congéneres, los artistas que anoche en el escenario mayor de Cosquín 2014 lo tuvo protagonista de la embajada chaqueña. Lo anunciaron como se anuncian los grandes, aun cuando el homenaje fue para don Luis Landrisicna. (AM/Limite42)

RESEÑAS
La postal más sentida de la noche la dejó la Delegación del Chaco, que trajo otra vez a esta plaza a Luis Landriscina, a cincuenta años de su llegada a Cosquín con la representación de su provincia. "Hace 50 años era sábado y llovía", dijo Landriscina que entró diciendo una parte de Casi gringo, el poema con el que ganó en 1964 en el rubro Presentador. Contó su historia y dejó caer algún cuento, antes de irse abrazado por el afecto de la plaza que lo aplaudió de pie un largo rato.


Y en ese ambiente de fiesta el Chaco también estuvo presente como casi todas las noches, con la actuación de Coco Gómez, preparando lo que va a ser la presentación de la Delegación de la provincia el próximo sábado cuando la embajada chaqueña conmemorará los 50 años de las consagraciones de Jovita Díaz, Don Luís Landrsicina y de la primera presentación de la Delegación del Chaco en cosquín. Coco Gómez se lució entregando los acordes de nuestra chacarera nacida en el monte impenetrable a un publico exigente, pero no menos cordial, que le regaló sus aplausos y que fue acrecentándose a medida que transcurría el tiempo, y que al puñado de chaqueños presentes nos llegó como si fuéramos los propios arriba de ese escenario.











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->