Home » » SOBRE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE RÍO NEGRO

SOBRE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE RÍO NEGRO

           Opinión

 PODER DEL LÍDER A LOS AJUSTES DEL PODER  


En el año 2011 los rionegrinos optaron mayoritariamente por un cambio en la vida del Estado Provincial. En rigor de verdad Carlos Soria no presentó un modelo distinto como fortaleza de su propuesta, simplemente su conducta como dirigente era, o parecía ser, fundamentalmente diferente a los últimos años de letargo Radical.

  Es inútil suponer que hubiera ocurrido con nuestra suerte si hoy nos gobernara, simplemente serían suposiciones sin base cierta, toda vez que los 20 días de gestión del Gobernador no permiten tomar ningún parámetro confiable para proyectar el cómo hubiere sido de su gestión.

  Durante los dos años siguientes, los referentes políticos del gobierno no acertaron rumbo. 

Sin programa, cada uno trató de reflejar un más o en menos una cuota del mucho autoritarismo que ostentaba el líder fallecido. Pero si el autoritarismo de un líder es poco deseable al mundo de la libertad, cuando lo ejercen aquellos que vacío de alma conductora usufructúan  la inercia de un líder fallecido, el resultado es nefasto.

  Respetando la propuesta de Soria, pujaron para que todo funcionario tuviera un mega sueldo, pero sin tope en  el número, el Gobierno debió reconocer que había nombrado “equivocadamente” unos 175 funcionario, también, es de aclarar, que los sobrantes no generaron otra cosa que discurso dogmático igual que los hoy sobrevivientes, aun la gestión no apareció. De aquel letargo Radical nos hundimos en la parálisis de la dialéctica de dos generaciones atrás.

  Al ritmo de los apóstoles de la patria socialista enfrentando a enemigos, los partes de prensa del gobierno comenzaron a parecerse cada vez más a las páginas de Cervantes, donde algunos ministros creían desarrollar una gesta  de la revolución americana, aunque en realidad, detenidos en su discurso enfrentan sus propios demonios. Ni siquiera molinos... Y todo con nuestros bolsillos.

  A todo esto AW parecía acompañar. Evidentemente su capacidad de observación le permitió avizorar el final al cual estaba condenado: su propio fracaso.

 ¿Cómo cambiar la historia?

  AW inició el año 2014 anunciando una serie de medidas que no son un cambio, pero pueden ser el inicio de un  giro, para él necesario y por nosotros esperado.

  Sin personajes gravitantes entre los propios ni en la desorientada oposición, AW tiene la oportunidad histórica de iniciar un circulo virtuoso del crecimiento, estableciendo pautas a gobernantes y gobernados que nos doten de una seguridad jurídica que en mucho ayudó a que perdiéramos.

  Debemos abandonar la parálisis del revisionismo “setentista” a cambio de una gestión eficiente con sólidas bases éticas. Es decir, necesitamos una gestión del 2014 que mira al año 2050.

  No se trataría  entonces del poder del líder que impulsa su modelo, sino nada menos,  de la fortaleza de un modelo liderado por un gobernante que seguramente encontrará su poder.

 José Luis Bianco









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->