Home » » UN RENAULT VOLCÓ ESTE DOMINGO CAMINO A PATRIADA

UN RENAULT VOLCÓ ESTE DOMINGO CAMINO A PATRIADA

EL CONDUCTOR SUFRIÓ HERIDAS Y SU VEHÍCULO QUEDÓ EN EL FONDO DE UN CAÑADÓN



Por razones que la policía trata de establecer un vehículo Renault Laguna cayó a un profundo cañadón en el camino a Puerto Patriada luego de una aparente brusca maniobra, a unos ocho kilómetros del centro de la localidad de El Hoyo.

El accidente se registró alrededor de las 15 de este domingo cuando un turista que se dirigía al lago, vio una persona que se hallaba herida a la vera del camino, era el conductor que había logrado salir luego de la rodada del automóvil que conducía.

 De inmediato el eventual testigo dio aviso a la policía de Chubut, quienes  en pocos minutos se dirigieron al lugar junto con una ambulancia del hospital local y una dotación de bomberos, para proceder a cortar el tránsito que circulaba a esa hora por el camino, para asistir al conductor herido, que debió ser trasladado de urgencia al nosocomio de El Hoyo donde recibió las atenciones médicas.

Los servidores públicos dedicaron a posicionar el vehículo que se hallaba virtualmente colgado de un alambrado, y verificar que no existiera riesgo de incendio, donde se corroboró que en el vehículo volcado viajaba sólo su conductor.


UNA MALA MANIOBRA


Según las primeras estimaciones, de acuerdo a los indicios por las profundas huellas dejadas en una de las bajadas del sinuoso camino de montaña,  donde ocurrió el accidente,  una malograda maniobra del conductor habría sido la que provocó la salida de ruta del vehículo que, luego de chocar contra las piedras dela orilla “rebotó” contra un corte de la geografía de un cañadón y rodó hasta quedar suspendido en un alambrado.

El joven conductor habría podido salir del habitáculo por sí mismo, quien  debió arrastrarse entre el pastizal espinoso existente en todo ese tramo del escarpado terreno, hasta llegar a la orilla de la ruta donde un eventual transeúnte pudo verlo para llamar a las autoridades.

UN PELIGRO PERMANENTE

El camino hacia puerto Patriada como toda pendiente de montaña presenta serias dificultades. Sin embargo, muchos conductores no habituados al manejo en caminos de tierra y de sectores escarpados desarrollan velocidades superiores de manera inadvertida, en donde el terreno presenta piedras sueltas y “serruchos”, como las que tiene casi en todo su recorrido hasta el lago, haciendo peligroso el andar en casi todas las curvas.


Sin embargo, producto de  la desaprensión de algunos conductores, se ejercen velocidades inadecuadas tendiendo a adelantarse a otros automóviles que circulan para ese paradisíaco lugar, generando,, muchas veces, maniobras peligrosas y roces que pueden traer consecuencias graves teniendo en cuenta que es un camino de cornisas. 

La falta de una señalización más destacada, especialmente donde el camino se angosta en una curva cerrada, es una asignatura pendiente de las autoridades que tienen jurisdicción en ese sector de la geografía.
Considerando que los accidentes ocurren por la imprudencia de sus conductores, no estaría demás insistir en una cartelería más efectiva, con señales en sus principales curvas, tanto de subida como de bajada, limitando la velocidad, especialmente de quienes descienden. (AM/Limite42)

Entrevista FM PARAISO 42






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->