Home » » UTHGRA CUESTIONÓ LA “INTROMISIÓN” DE MIGUEL PICHETTO

UTHGRA CUESTIONÓ LA “INTROMISIÓN” DE MIGUEL PICHETTO

EL SENADOR RIONEGRINO DIJO QUE SON “MÉTODOS VIEJOS” LAS ACCIONES DE LOS RECLAMOS DEL GREMIO


El  gremio gastronómico salió al cruce de las declaraciones del senador Miguel Pichetto quien en su paso por Bariloche cuestionó los "métodos viejos" de acción directa que aplican los sindicatos locales y que afectan la imagen de la ciudad turística.

Pichetto se refirió a los cortes de ruta, quema de gomas y protestas frente a los hoteles, en clara alusión a Uthgra y AEC, que lideran Ovidio Zúñiga y Walter Cortés, a quienes pidió abandonar esos métodos y establecer negociaciones salariales con "prudencia y responsabilidad".

La expresiones del senador no cayeron bien en la conducción de Uthgra que rechazó la "intromisión" de Pichetto en "nuestras formas de reclamo" y reivindicó que el sindicato vela por el cumplimiento de los derechos laborales oponiéndose a la "multiplicidad de tareas, a extenuantes jornadas de trabajo sin los francos de ley, al trabajo en negro y a la necesidad que los ciclos temporarios generen nuevos empleos".

"Si estamos en este berenjenal de una crisis profunda, con una inflación creciente cuya consecuencia más grave la sufren los trabajadores y su grupo familiar ante la desvalorización permanente del salario (…) no somos los dirigentes sindicales los responsables sino el gobierno nacional con sus desacertadas políticas", expresó Rosa Negrón, secretaria general y Ovidio Zúñiga, adjunto, en un comunicado de prensa.

Agregaron que "en el grado de responsabilidades el senador Pichetto es uno de sus más caracterizados responsables por su condición de presidente del bloque de senadores del frente para la Victoria".

La conducción gremial remarcó que intenta con sus cuestionamientos "evitar que el hilo se corte por lo más delgado" y fundamentaron que "la modalidad del reclamo son cuestiones internas del gremio" alegando que "las conquistas laborales se mantienen y se consiguen en la calle".


Apuntaron contra el senador al indicar que "las convicciones es algo que poco le importan" y enumeró la defensa de Pichetto a las políticas privatizadoras durante los años ´90 y a partir de 2003 su condición de "firme defensor del estatismo al servicio del kirchnerismo-cristinista".(Prensa)





Opinión,comunícate con Limite 42º "http://www.limite42.com/p/comunicate.html">http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->