Home » » WERETILNECK FIJA UN 20% EL TOPE DE AUMENTO EN LA MASA SALARIAL

WERETILNECK FIJA UN 20% EL TOPE DE AUMENTO EN LA MASA SALARIAL

“EL GOBIERNO NO NEGOCIARÁ BAJO PRESIÓN DE MEDIDAS DE FUERZAS”

El Gobierno provincial retoma esta semana las negociaciones salariales con los gremios estatales pero antes el gobernador Alberto Weretilneck fijó las pautas y advirtió que no se sentará a dialogar bajo presión de medidas de fuerza.

"El gobierno no va a negociar bajo la presión de ninguna medida de fuerza. Gremio que adopte una medida, el gobierno automáticamente no sigue dialogando", enfatizó Weretilneck en diálogo con la prensa luego de presidir el acto central de la 29° Exposición Agrícola Ganadera de Bariloche.

El gobierno convocó esta semana al diálogo a los gremios UPCN (el lunes) y ATE (el martes) y continuará la paritaria con el gremio docente Unter que quedó trunca la semana pasada tras la suspensión dispuesta por la provincia. Ahora el gobernador advirtió que si este lunes no hay clases normales en los establecimientos de la zona Andina y región Sur del período febrero-diciembre, no habrá reunión por la tarde.

Además reiteró que días no trabajados o servicios no prestados por medidas de fuerza serán descontados a los trabajadores que adhieran.

Weretilneck definió que el gobierno tiene la expectativa que "el incremento de la masa salarial no pase del 19 o 20 por ciento" aunque se analizará con cada gremio los criterios de la recomposición teniendo en cuenta que cada sector tiene particularidades.

La masa salarial provincial aprobada en el presupuesto 2014 ronda los 7200 millones de pesos, sin incluir la suba a la policía concedida en diciembre. El sector policial representa el 18% de la masa salarial y los docentes el 48%, según dijo Weretilneck quien graficó que no es factible otorgar la misma suba a todos los sectores de la administración.

Respecto a la propuesta salarial del gobierno, el mandatario dijo que se trabajará con "sectores diferenciados" de la administración sin unificar los criterios de aumento y afirmó que se priorizará a las categorías más bajas que tienen menores sueldos, por sobre el resto.

"Asumimos que tenemos sueldos que son bajos, sabemos y asumimos que después de los cambios macro económicos del país los trabajadores necesitan recomponer el salario y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en las negociaciones salariales", afirmó Weretilneck

En este sentido reiteró que el gobierno no va a otorgar aumentos salariales "que pongan en riesgo el normal desenvolvimiento del Estado, que pongan en riesgo el pago de sueldos, de prestadores y proveedores".








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->