Home » » 1976 – MARZO 24 - GOLPE MILITAR - 2014

1976 – MARZO 24 - GOLPE MILITAR - 2014

COMUNICADOS 
Dirigentes distribuyen comunicados al conmemorase en la fecha  el “Día de la Memoria”


NO ES UN DÍA COMO CUALQUEIR OTRO

“Hoy al cumplirse un aniversario más del golpe militar mas nefasto que ha vivido la historia argentina. El legislador Rubén Torres, quiere recordar a todos y cada uno de los compañeros desaparecidos y también a sus familiares, recordando que hoy no es un feriado más, No es un día como cualquier otro. Es el día que recordamos a todos aquellos compañeros que vieron sesgada sus vidas en pos de un país mejor. Una generación de militantes políticos en los diferentes estratos sociales. Desde el estudiante que supo luchar por el boleto estudiantil hasta el ingeniero que estaba al frente de una fábrica. Todos Ellos supieron levantar la voz de la justicia y la igualdad, y por eso fueron torturados y asesinados.

Creo y promuevo que la mejor forma de honrar a los treinta mil compañeros desaparecidos es en el trabajo diario, el trabajo social, el trabajo barrial. bregando para que nunca más nuestras libertades se vean apocadas”

Leg. Rubén Torres



SEGUIMOS DICIENDO: ¡NUNCA MÁS!

A 38 años de la Dictadura más atroz que vivió nuestro país, en la que se atentó contra la civilización y se violentó de una forma terrible y sangrienta los derechos humanos. Queremos expresar nuestro más enérgico: “NUNCA MÁS” e instar a continuar con las políticas de enjuiciamiento a los gestores y ejecutores de tanta crueldad, violencia y odio.

Como pueblo que vive, respira y siente la Democracia, debemos saber que de nosotros (como ciudadanos comunes) depende la perdurabilidad de este sistema de gobierno que permite que todos, sin distinción alguna, nos podamos expresar libremente.

La democracia es el valor más preciado que tienen los Pueblos Libres, es por ello; que debemos cuidarla, protegerla y defenderla a diario y no permitir que diezmen generaciones, como lo sucedido en la década del ’70 con la persecución y muerte de dirigentes que tenían un compromiso y una formación que marcó una orfandad muy importante para las circunstancias actuales carentes de dirigentes a consecuencia de este nefasto exterminio.

En los tiempos tan convulsionados que vivimos, debemos estar más que atentos, porque las dictaduras –golpes de Estado– no surgen solo de las fuerzas armadas, sino; que son siempre impulsadas por las élites (oligarquías, grupos económicos) que no quieren perder privilegios, ni el poderío que durante años han tenido a costa de hambre y sangre de los pueblos.

Debemos ser conscientes, responsables y nutrir la democracia en todo momento, con las herramientas que nos provee el sistema; tales como la participación, el debate y el compromiso que implica: el deber pero también el derecho de todos y cada uno de los argentinos.

Intendente: Alfredo R. García.


FUENTE ADN










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->