Home » » 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MENSAJE DE LA JUEZA RIONEGRINA 
Dra. LILIANA PICCININI

La Jueza del Superior Tribunal de Justicia,  en ejercicio de la Presidencia del STJ, hizo llegar un mensaje con motivo de conmemorase este sábado el Día Internacional de la Mujer.

 La Dra. Piccinini expresó que “este día existe y ha sido instituido para reflexionar, no para celebrar. Desde aquél 8 de marzo de 1857, en el que un grupo de obreras caminaron por las calles de Nueva York en reclamo por las pésimas condiciones laborales a las que eran sometidas, en tanto otras, años más adelante (5 de marzo de 1908) reclamaron por la igualdad salarial, la jornada de trabajo y el derecho a la hora de lactancia  en Sirtwoot Cotton, muriendo centenares de ellas en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.”

 Señaló que “es un día para recordar las luchas por la igualdad y el coraje. También para concientizar y continuar igualando”.

 Agregó que “en este aspecto ha sido un hombre quien actualiza el concepto expresando: «Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos. “Secretario General de la ONU , Ban Ki-moon.”

La Jueza del STJ consignó que “no es para celebrar, porque se ha derramado sangre, porque hay dolor y sufrimiento, porque aún resta mucho por hacer, porque existen mujeres, niñas y adolescentes en total estado de vulnerabilidad, porque siguen muriendo no ya en manos de un patrón, sino de sus seres cercanos, o de las organizaciones que lucran con sus cuerpos, o de la desidia del sistema de salud que se desentiende, de la indiferencia de algunos operadores judiciales y policiales que no profundizan y restan importancia a sus pedidos de ayuda”.


 “Hay mucho más por hacer, no se trata de una mera cuestión lingüística, no es una posición feminista militante, es una lucha,   -en términos de esfuerzo sostenido- por el cambio de una cultura. Esfuerzo que todos y todas, que hemos tenido la suerte de transitar otros destinos, no debemos abandonar”, concluyó la Magistrada del máximo Tribunal Provincial. (Prensa STJ)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->