Home » » ALERTA EN NEUQUÉN Y CHILE POR LA ACTIVIDAD DEL COPAHUE

ALERTA EN NEUQUÉN Y CHILE POR LA ACTIVIDAD DEL COPAHUE

INDICARON QUE LOS EQUIPOS ESTÁN PREPARADOS ANTE EVENTUAL ERUPCIÓN DEL VOLCÁN 

Debido a la intensificación de la actividad sísmica las autoridades neuquinas reforzaron la vigilancia y mantienen el alerta amarilla, mientras que el vecino país la elevó a naranja.

Alerta en Neuquén y Chile por la actividad del volcán Copahue
Debido a la intensificación de la actividad sísmica las autoridades neuquinas reforzaron la vigilancia y mantienen el alerta amarilla, mientras que el vecino país la elevó a naranja.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) decidió elevar a naranja el alerta por la actividad del volcán Copahue, por lo que las autoridades de Neuquén reforzaron la vigilancia de la situación en la región cordillerana.

Debido a la intensificación de la actividad sísmica del volcán, el servicio chileno elevó el alerta, por lo que los organismos de emergencia "están preparados para evacuar a las comunidades próximas si fuera necesario", señaló el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, a la prensa de su país.

Ante ello, las autoridades neuquinas reforzaron la vigilancia de la situación, aunque por ahora mantienen el alerta amarilla que rige desde el año pasado.

"Nos encontramos en una situación de vigilancia permanente producto del aumento en la sismicidad del volcán. De todas formas, aún estamos lejos del escenario que se vivió el año pasado cuando se registraban entre 400 y 800 sismos por hora y que por ello se resolvió la evacuación", señaló la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo.

En tanto, el vulcanólogo de las universidades de Buenos Aires y de Río Negro, Alberto Caselli, dijo que el alerta "no implica necesariamente una erupción" y aseguró que "puede que la situación se quede así luego baje la sismicidad, como sucedió en mayo del año pasado".

"El SERNAGEOMIN detecta un aumento en la sismicidad y entonces deciden pasar a un alerta superior. Hay que ver como evoluciona esto", agregó en declaraciones al diario La Mañana.

El volcán Copahue está ubicado en el límite de la provincia de Neuquén con la región del Bío Bío en Chile, y tiene antecedentes recientes de erupciones.

La última fue entre el diciembre de 2012 y enero de 2013, cuando Neuquén elevó a naranja el alerta y Chile a roja, debido a la densa columna de cenizas, humo y gases que afectó principalmente a las localidades argentinas de Caviahue, Loncopué, Zapala y Cutral Co.

















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->