Home » » APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2014 DEL CONCEJO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2014 DEL CONCEJO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN

CALEUCHE GARCÍA: UN DISCURSO CON POCOS DETALLES DE GESTIÓN




El intendente Municipal de El Bolsón Ricardo García dejó formalmente inaugurada este sábado las sesiones ordinarias del concejo deliberante con muy poco público y, entre los presentes, no estuvieron los habituales seguidores del gobierno.

Su presencia hasta ese momento había sido una incógnita a raíz del imprevisto viaje a Buenos Aires, pocos días antes del sábado 1º.

El presidente del concejo, Víctor Hugo Águila amenizó el comienzo citando al Papa Francisco, instando al diálogo. A la vez que destacó el trabajo intenso del cuerpo de concejales ante “el número y calidad de ordenanzas, resoluciones y demás instrumentos jurídicos que resaltan el compromiso de los legisladores municipales”.

El dato risueño fue el ruidoso puñetazo del concejal sobre el escritorio de madera, golpe que acompañó el final de la frase:  “Señoras y señores: Nuestro mayor capital, es el andar juntos!”.   

EL DISCURSO, LAS OBRAS

El intendente reflexionó sobre estos años de democracia al decir “en estos dos años que nos quedan de camino transitemos comprometidos con el bien común, comprometidos con la democracia que, a pesar de que tiene sus cosas complicadas, es lo que permite el crecimiento del individuo”, reflexionó.

En otro de sus pasajes García expresó: “El crecimiento tiene que ser con dignidad, nosotros no vinimos a hacernos cargos de establecer políticas que denigren a la gente. Yo vine con el compromiso de desterrar las políticas de denigración de la gente. Yo tengo un compromiso de dignificación de mis conciudadanos”, para el otro párrafo asegurar que “ese es el compromiso que he asumido y más allá que haya gente que no le guste, lo voy a llevar a delante con toda la valentía y con toda la fuerza que Dios me brinda”.

 El mandatario municipal en su discurso inaugural reprochó a quienes cuestionan su administración estatal resaltando que “nuestra responsabilidad es con el bien común y eso tenemos que respetarlo a rajatabla”, dijo para luego enumerar lo que consideró “las obras logradas a dos años de gestión, porque algo hicimos”.


En ese orden, resaltó como una gestión de estado la obra del gas “que llegó a los barrios más postergados”, y al interconectado eléctrico para El Bolsón, como conquistas de su gobierno.

Más adelante el intendente del FpV se refirió a las obras donde dijo: “quiero hacer un detalle con las obras que hemos completado, porque esa es otra cuestión también. 
En estos dos años hemos acomodado por ahí, situaciones sumamente complicadas que nos quedaron como herencia. No sólo de la gestión anterior, si de gestiones anteriores”, para dar lectura en parte a algunas de las obras de trabajo puntualizadas por las áreas de Servicios públicos, Tránsito  y Comercio.

No se pronunció respecto a las finanzas municipales ni cómo se manejará el gobierno en el año sin el presupuesto aprobado para 2014. Tampoco hizo alusión a los embargos dictados por la justicia y las demandas de, al menos, dos firmas comerciales de  la localidad por la aplicación de la Tarifaria y Fiscal, que tendría pronta resolución de la justicia. En este sentido, nada dijo sobre el reciente embargo de las cuentas municipales producto de las políticas de otro gobierno justicialista en 1998.

Tampoco se refirió a las políticas en materia de acción social ni dio detalles sobre cómo se aborda la situación vulnerable que atraviesan vecinos de barrios periféricos y sectores más alejados del centro, especialmente por la necesidad de viviendas. 

Sin embargo, confirmó la compra de un camión, la pronta finalización de la Casa de la Cultura del Bicentenario y la rotonda en el cruce de la avenida San Martín y Belgrano, prometiendo “que antes de la próxima temporada estará terminada”, aseguró.  En materia de proyectos, se pronunció por la construcción futura de la terminal de ómnibus.   
El acto protocolar dio comienzo pasada las 10 horas, con la presencia de todos los concejales del cuerpo deliberativo, la presencia del representante de la iglesia evangélica el Faro y el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lujan, que como hace años se estila realizaron el acto religioso ecuménico.

En el interior del recinto hubo un marco de cordialidad y de silencio, que contrastaron llamativamente con otros momentos álgidos que hicieron vibrar el pequeño recinto deliberativo. (AM/Limite42)  















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->