Home » » BARILOCHE: VECINOS SOLICITAN PONER EN FUNCIONAMIENTO AL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA

BARILOCHE: VECINOS SOLICITAN PONER EN FUNCIONAMIENTO AL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA

EN EL BOLSÓN EL CONCEJO DELIBERANTE LE PUSO PLAZO AL INTENDENTE CALEUCHE

Bariloche.- Un grupo de vecinos, ex integrantes del Consejo de Seguridad, solicitaron por nota al Gobernador y a la Intendenta Municipal una nueva convocatoria para constituir el espacio vecinal encargado de discutir la política de seguridad a implementar en Bariloche.

Los representantes vecinales dieron a conocer un escrito presentado hace algunos días, en el que se requirió al gobernador Weretilneck y a la intendenta María Eugenia Martini, que “no dilaten más la convocatoria para que se constituya esta herramienta tan importante de la participación ciudadana”.

Los autores de la nota, Martín Aguilera, Alejandra Guzmán, Rubén LLanquinao y Carlos Aristegui, quienes formaron parte de la dimisión masiva a ese espacio en octubre de 2013, afirmaron que se encuentran lejos de intentar confrontar con las autoridades, y apelaron al entendimiento de que “la seguridad la debemos hacer entre todos, que nos debe preocupar a todos y que todos debemos aportar para vivir en una sociedad en paz”.

“Creemos en la participación; creemos que el camino elegido hasta ahora por nuestras autoridades, el de la negación a la participación de los vecinos, no es el que nos va a dar los mejores resultados; creemos en la herramienta del Consejo de Seguridad que está establecido por una Ley. En todo esto creemos; es tan difícil para ustedes no creer en lo mismo?”, enfatizaron en el escrito.

Asimismo, manifestaron su preocupación ante el alejamiento de los refuerzos policiales pasada la temporada estival, “y una vez más nos vamos a quedar en la ciudad con lo que hay”, confesaron. En este mismo orden, reiteraron la necesidad de reunir nuevamente a los vecinos de la ciudad para buscar “acciones que nos ayuden a compensar esa falencia con la participación ciudadana”.

La totalidad de los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Bariloche renunciaron a ese espacio, luego que la Provincia postergara un encuentro para analizar los pedidos de presupuesto para funcionamiento y una “incorporación real” de las propuestas vecinales a la política de seguridad.


Por aquel entonces, Carlos Aristegui dialogó con ANB y aseguró que “la Provincia nunca nos consideró parte de la política de seguridad, y ni siquiera tuvo interés en llamarnos". (ANB)

EN EL BOLSÓN, EL CONSEJO DELIBERANTE PONE PLAZO AL GOBIERNO PARA CREAR EL CONSEJO DE SEGURIDAD

Mesa de Acción Ciudadana. Foto archivo L42
Con la abstención de Rubén Cobos, el concejo deliberante de El Bolsón aprobó por mayoría (6 a 1) ordenar al poder ejecutivo municipal a realizar las gestiones pertinentes en un plazo no mayor a veinte (20)días corridos, para convocar a reunión para la creación y puesta en funcionamiento del consejo de seguridad, citando en las consideraciones la  Ordenanza 073/09 y sus normativas vigentes.

La aprobación con seis votos positivos incluyó a los ediles oficialistas, la presidencia del cuerpo sugirió fijar un plazo “plazo posterior a treinta días (30) corridos, de cumplido el Art. 1° de la presente, se informe al Concejo Deliberante y a la Comunidad del Plan de Acción, para el presente año”.

 SOLICITAN CREACIÓN DE UN DESTACAMENTO POLICIAL EN VILLA TURISMO

Ante los hechos delictivos que se suceden en El Bolsón, el grupo de vecinos autoconvocados de villa turismo, sector del faldeo del cerro Piltriquitrón, vienen evaluando la creación de un destacamento en ese barrio alto. Para lo cual trasladaron su inquietud al intendente García.


En un comunicado emitido a los medios, se “ invita a los vecinos de Villa Turismo a acercarse a mesa de entradas de la municipalidad de El Bolsón para firmar la nota solicitando el destacamento policial en pos de la seguridad de todos, entendiendo que sólo la gestión conjunta logrará tal objetivo". El plazo para la firma, según se indica, es hasta pasado mañana miércoles 19 de marzo.  (AM/Limite42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->