Home » » COMISIÓN DE ÉTICA DE COOPETEL EVALUÓ ACUSACIONES QUE PESABAN SOBRE DOS SOCIOS

COMISIÓN DE ÉTICA DE COOPETEL EVALUÓ ACUSACIONES QUE PESABAN SOBRE DOS SOCIOS

EL INFORME SUGIERE AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN “NO TOMAR MEDIDAS PUNITIVAS”
Conferencia de prensa Coopetel: Informe comisión de Ética (Foto Gentileza LCN)
La conducción del Consejo de Administración de Coopetel presentó en conferencia de prensa el informe final realizado por la actual comisión de ética de la entidad, conformada por Verónica Bernoy, Cristina Martínez e Irene Rubilar, sobre la solicitud de desafiliación presentada por el abogado Raúl Prytula sobre los socios José M. Casartelli y Francisco Pelledrotti.

 Las acusaciones sobre los dos socios por una presunta vinculación a tareas con el Ejército Argentino entre el año 1977 y 1983 que miembros de la comisión de ética de la gestión anterior de Coopetel integrada por Juan Carlos Donadío, Eduardo Bazzarelli y Fernando Gil debieron investigar, dejando inconcluso el legajo en el que se hallaban la nota solicitud del abogado Prytula –sin denuncia ante la justicia ni organismos competentes-  y un artículo de la revista Siglo XXIII.

La renuncia de todos los componentes de la anterior comisión motivó que Coopetel realizara el llamado público a sus asociados convocando a integrar la comisión de ética. Finalmente, conformada con tres integrantes, los que nombrados en el cargo trabajaron con celeridad sobre el tema. De esta manera, el consejo actual dio cumplimiento al mandato otorgado en la asamblea, solicitando expedirse sobre el tema.

El informe fue leído a la prensa en su totalidad por el presidente de la entidad, Juan Carlos Martínez, acompañado por una de las integrantes, la señora Verónica Bernoy.
El análisis de la flamante comisión fue en base a la documentación obrante para dicho pedido de desafiliación, determinaron no tomar medidas punitivas hasta tanto la justicia no se expida sobre la actuación de estas dos personas en la Dictadura.

Para Martínez como titular del consejo de Coopetel  “es un capítulo cerrado”.

De esta manera la mesa directiva de la entidad dio respuestas al mandato de la asamblea, dijo. “Uno fue un tema de interconectado que lo solicitó la Comisión de Ética anterior, y el segundo tema que recibimos fue este pedido, que es para nosotros un tema terminado”, refutó Juan Carlos Martínez.

CONSIDERACIONES

La comisión de ética como resultado del análisis puntualizó en seis puntos sus consideraciones que a continuación se transcriben:

1 Que está en juego el buen nombre y honor de los involucrados y sus familias, debiendo mantener absoluta discreción en el tratamiento del caso.

2 Que no existen hasta el momento pruebas suficientes como para su expulsión como socios.

3 Que la justicia no ha tomado las cartas en el asunto, entendiendo que aun cuando figuran en una nómina, no es la prueba concluyente de su directa participación en la violación de derechos humanos.

4 Que no es serio tomar como prueba un artículo de la revista “Siglo XXIII” (enero del 2011).

5 Que el archivo Nacional de la Memoria certifica que los nombrados están incluidos en una nómina de Personal Civil de inteligencia del Ejército Argentino, durante el periodo 1977 a 1983 en el caso del Sr. Pelledrotti y 1981 a 1983 en el caso del Sr. Casartelli, sin que ello per-se constituya prueba de culpabilidad.

6 Que el archivo Nacional de las Personas y el informe oficial expedido por el Ministerio de Defensa de la Nación no adjuntan o certifican denuncia alguna o proceso en curso, que involucre en forma fehaciente a los nombrados.


El texto de la comisión que firma Bernoy, Martínez y Rubilar culminan señalando que “Es por lo expuesto que la comisión de ética sugiere al Consejo de Administración no tomar medidas punitivas con los socios Sr. Casartelli y Sr. Pelledrotti, hasta tanto la Justicia no se expida al respecto.” (AM/Limite42)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->