Home » » CON ÉXITO,“TODOS POR LUCHY” LOGRÓ EL OBJETIVO DE AYUDA

CON ÉXITO,“TODOS POR LUCHY” LOGRÓ EL OBJETIVO DE AYUDA

LA MARATÓN SOLIDARIA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS DE SUS ORGANIZADORES
“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos” (Juan Pablo II)

El domingo 3 de marzo, desde las 11 de la mañana, la plaza España pese a la poca gente, lució familiarmente solidaria. En ese espacio verde de El  Bolsón se llevó a cabo la Maratón Solidaria Todos por Luchy, organizado por Sebastián San Martín y amigos del joven locutor de Wadoo que permanece internado en un sanatorio de la ciudad de Roca.


Con el fin de ayudar económicamente a la familia se utilizaron voluntad, corazón y ganas para darle al amigo. Para eso bastó una idea, un conjunto de personas y el llamado a las familias de El Bolsón, muchas de las que de inmediato colaboraron, haciendo un pequeño aporte depositado en las urnas montadas en el lugar del encuentro y un bono contribución, cuyo premio fue una bicicleta para niños donada por un comerciante del rubro, monto que al final del encuentro sumó trece mil seiscientos setenta y seis pesos ($13,676). Un objetivo logrado con ganas y tesón de amigos.

Un domingo apacible, con mucho sol que iluminó el esfuerzo de los jóvenes amigos de Luchy. Quienes le dieron al lugar un marco atractivo, con una organización pocas veces vista y por demás cuidada. Hubo inflables para los niños de todas las edades. Y un circuito montado en derredor de la plaza donde un centenar de personas caminaron por cinco vueltas, como imaginariamente la geografía que llega al corazón de Luchy.  

El momento más emotivo fue cuando por la frecuencia de FM Paraíso 42 se escuchara la voz de Gisela Arietti, esposa de Vejar que en directo saludó a los amigos y personas presentes a esa hora cercana al mediodía. Un emotivo “gracias a todos”, cerró la entrevista con la acongojada y emocionada voz de Gisela.
  
El clima se superó con el atractivo colorido que le pusieron los niños, cuando se dispuso dar lugar a la prueba ciclística. Obviamente, centró el interés de todos los presentes, que para esa hora el número de personas superaba ampliamente las trescientas personas.

No hubo espacio para los padres que con alegría preferían un lugar de preponderancia para ver a sus chiquitos en el punto de largada. Es que empezaban las pruebas ciclísticas y la categoría “Rueditas” inauguraba la pista. Este marco de algarabía le puso una ternura especial a la concentración solidaria por Luchy.

Todo fue cerrándose de a poco alrededor de las 14 horas con una exhibición de artes marciales de la escuela Cóndor Andino y con el sorteo de la rifa, bicicleta que recayó en la vecina solidaria Edith Epul, quien adquirió el bono solidario numerado para que la suerte le retribuyera el gesto.

LA FUERZA DEL MEDIO

  FM Paraíso 42 marcó la presencia en esta gesta con una transmisión especial en vivo desde el lugar.

Desde la FM 99,3, conjuntamente con el programa independiente AMPM y el diario digital Limite42, se enmarcaron como auspiciantes de la Maratón Solidaria Todos por Luchy. Por cierto, el único medio que acompañó el esfuerzo de sus organizadores.

Con la fuerza del medio, la radio fue generadora de una audiencia dominical, con la participación de la gente que bregó por alentar el bienestar de Luchy Vejar, aliento que se sintió a través del dial con la conducción de Jonatán Huerta. 

Un espacio aparte merece destacarse. Fue cuando una concejal de El Hoyo, entabló dialogo con  el conductor del domingo para asegurarle la donación dineraria a tanta fuerza solidaria.

Cabe señalar que el canal de cable local cubrió las instancias a través de la periodista Cristina Jara para la edición Visión4 de noticias.

El domingo 3 de marzo quedará en el grato recuerdo de una historia solidaria de El Bolsón. Como tantas otras y como otras que vendrán.


Fue un domingo distinto. Un domingo en el que Dios dispuso que sea el mejor sol para acompañar la energía y el amor de todos que dieron una partecita de lo suyo, que fue la gigante para el gran eslabón de una cadena que sostiene con la fuerza de la fe el deseo que Luchy Vejar un día de estos esté entre su gente,  con su familia: Gisella su esposa y Francesco, su pequeño hijito que aún no conoce. (AM/Limite42)

Galería de Imágenes 









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->