Home » » DIRECTORES DE HOSPITALES APOYAN AL GOBIERNO PROVINCIAL

DIRECTORES DE HOSPITALES APOYAN AL GOBIERNO PROVINCIAL

CONVOCADOS POR EL MINISTERIO ANTE LA CRISIS QUE ATRAVIESA LA SALUD EN RÍO NEGRO
14 hospitales de complejidad 4 y 6 de la provincia, los directores de los establecimientos sanitarios expresaron en un documento su apoyo a la gestión del Gobierno Provincial
El plenario de salud de Río Negro. Fotografía gentileza
En el marco de una reunión plenaria a la que el Ministerio de Salud convocó a las autoridades políticas y administrativas de los 14 hospitales de complejidad 4 y 6 de la provincia, los directores de los establecimientos sanitarios expresaron en un documento su apoyo a la gestión del Gobierno Provincial.


“En el marco de una reunión plenaria en la que participamos14 directores de hospitales de complejidad 4 y 6, y ante la situación económica y política imperante a nivel nacional y provincial, los abajo firmantes queremos hacerle llegar nuestro compromiso, acompañamiento y solidaridad al Gobernador Alberto Weretilneck y al Ministro de Salud, Norberto Delfino, junto a su equipo de funcionarios.

Durante el plenario hemos abordado la problemática de los hospitales en lo que respecta a los recursos financieros y otros temas en relación a la planificación hospitalaria del sistema de salud pública.

Hemos evaluado diferentes alternativas para dar respuesta y solución acordando la garantía de la provisión de fondos que permitan el funcionamiento adecuado durante el próximo semestre garantizando la accesibilidad y el óptimo funcionamiento de los establecimientos sanitarios.

Esto implica un esfuerzo en la reasignación de partidas transferidas, además de ratificar el fortalecimiento del equipo de salud pública en el que nos sentimos incluidos.

Durante el tiempo transcurrido bajo la conducción del Gobernador Weretilneck y el Ministro Delfino nos hemos sentido completamente respaldados en nuestra gestión.

Deseamos profundamente continuar trabajando como lo hemos hecho hasta el presente, como parte de un proyecto colectivo que nos incluye, para lograr una mejor salud en nuestras poblaciones, destacando del trabajo la fuerte convicción de dirigir todas las acciones a la promoción de la salud, teniendo una mirada en todos los programas (provinciales y nacionales), atento a este nuevo modelo de gestión.

Estamos convencidos que  debemos avanzar en el sentido de alcanzar metas de accesibilidad plena a los servicios de salud, con servicios de calidad y complejidad suficientes que contemplen las necesidades de los habitantes de nuestra provincia, alcanzando metas de equidad, igualdad y justicia social.

Nos ha posibilitado realizar y dirigir nuestros hospitales, con el permanente acompañamiento, fortalecimiento y claridad, facilitándonos la tarea asignada.

Entendemos que los proyectos de salud tienen sus autores, hacedores o generadores, realizados y dirigidos a todos los equipos de salud, permitiéndonos alcanzar el logro de la aplicación de los mismos, y sustentados en el uso de las herramientas brindadas por su gestión, con el fin del logro principal, que es  brindar y llegar con una atención de salud con calidad equidad y eficiencia”.



Fabián Pérez (Cinco Saltos), Mariano Quiroga (Río Colorado), Alberto Bellido (Catriel), Gustavo Altamiranda (ChoeleChoel), Mercedes Iberó (San Antonio Oeste), Ana Senesi (Allen), Marcelo Escobar (Villa Regina), Nancy Andaloro (Viedma), Pedro Watters (El Bolsón), Daniel Aroca (General Roca), Luz Riera (Cipolletti), Helena Herrero (Jacobacci) 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->