Home » » DIRECTRICES DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA TURISMO EN EL BOLSÓN

DIRECTRICES DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA TURISMO EN EL BOLSÓN

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA MUNICIPIOS Y PRESTADORES TURÍSTICOS

Con una buena presencia de actores del sector privado y público, se llevó a cabo el taller de sensibilización en directrices de gestión ambiental en el salón de la fundación Cooperar. La apertura del curso estuvo a cargo de la nueva secretaria de turismo local, la guía y técnica en turismo Paula Sandes y en representación del Ministerio de Turismo de Río Negro, la nueva secretaria de turismo de la provincia Silvina Arrieta, también referentes locales acompañaron este importante encuentro.

El taller consistió en una exposición informativa tanto con los referentes del Municipio como con los prestadores privados con la intención de informar de qué tratan las Directrices de Gestión Ambiental. Estas Directrices, que forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (S.A.C.T.), buscan emplear herramientas e información que oriente la actuación del municipio hacia el turista, hacer un uso sustentable de los recursos naturales y culturales, aplicar un instrumento de guía y auto evaluación y alcanzar estándares de gestión reconocidos.

Las Directrices comprenderán dos jornadas completas de capacitación a las cuales están invitados a participar prestadores privados de servicios y/o actividades turísticas, además de los referentes municipales de las áreas de turismo y medioambiente. En los días posteriores a las capacitaciones se realizaran asistencias técnicas individuales con el fin de aclarar dudas de la puesta en práctica o casos puntuales. Al respecto, los participantes deberán realizar los avances de la implementación, la que deberán estar correctamente registrada y documentada. Los prestadores que cumplan con la implementación serán distinguidos y figurarán en el catálogo de la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

En cuanto a los prestadores privados y su adhesión no hay un requisito de personal mínimo para participar, pero si tiene que haber una capacidad de gestión y compromiso para asistir a las capacitaciones y luego implementar un mínimo de medidas y lo que más cuesta, que es registrar y documentar todo, como cualquier sistema de gestión. Los interesados deberán firmar una carta compromiso y sus antecedentes serán chequeados por el Ministerio de Turismo de la Nación a fin de asegurar que el prestador se encuentre en regla. 

El Municipio de El Bolsón a través de esta Secretaría adhiere a este nuevo desafío de implementación. Cabe destacar que esta acción se desarrolla en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos – (Préstamo BID 2606-OC/AR), que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación (U.E.P.I.). Agradecemos la participación del sector y la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro por acompañarnos en la implementación de estas directrices en nuestro destino.


Info gacetilla: turismo@elbolson.gov.ar








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->