Home » » EL BOLSÓN: SOLICITAN URGENTE CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

EL BOLSÓN: SOLICITAN URGENTE CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

LO EXPRESA UNA NOTA DE ACCIÓN COMARCAL DIRIGIDA AL INTENDENTE CALEUCHE

  Las instituciones y vecinos organizados en Acción Comarcal remitieron elevaron una nota al intendente de El Bolsón, Alfredo Ricardo García, en apoyo a la solicitud del concejo deliberante local que expresa la pronta conformación del consejo de seguridad.


La misiva tiene varios aspectos que destacan, por un lado “los hechos delictivos y situaciones de inseguridad” de la que la sociedad es víctima, noticias que “ocupan los mayores espacios de medios de comunicación locales”.

Por otra parte, la nota resalta que “sabemos que no necesitamos recordarle…, de acuerdo a la carta magna” lo que el poder ejecutivo “tiene por obligación”.

“Es su deber hacer cumplir la Carta Orgánica y las ordenanzas que se dictaren en su consecuencia, la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, y las leyes nacionales y provinciales en el ámbito de su competencia. Mediante acciones positivas, usted en su función de intendente municipal TIENE que garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, por los que Ud. juró cumplir. Derechos que no se cumplen en un estado de miedo e indefensión.”, señala la nota en otro de sus párrafos.

EL TEXTO COMPLETO

Las instituciones y vecinos organizados en Acción Comarcal nos dirigimos a UD. en su calidad de Intendente de nuestra localidad a fin de apoyar la solicitud del Concejo Deliberante y de la de la sociedad en sus diversas manifestaciones, de que CONVOQUE LA FORMACION DEL CONSEJO LOCAL DE SEGURIDAD.

Los hechos delictivos y las situaciones de inseguridad de que, sin distinción de ideología, simpatías o antipatías, somos víctimas diariamente ocupan los mayores espacios en los medios de comunicación locales. Dan cuenta de la urgente necesidad de un trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad a fin de mejorar la situación que se ha establecido en El Bolson en forma de inquietud de la que nadie, ni usted, puede estar ajeno.

Sabemos que no necesitamos recordarle que, de acuerdo a la ordenanza respectiva es usted quien tiene que convocar la formación del tan reclamado Consejo de Seguridad, y por ende ha sido su prerrogativa hasta ahora no hacerlo. Pero, de acuerdo a nuestra carta magna Ud. tiene por obligación, “el efectivo ejercicio del gobierno municipal y la administración de políticas orientadas al bien común”.-

Es su deber hacer cumplir la Carta Orgánica y las ordenanzas que se dictaren en su consecuencia, la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, y las leyes nacionales y provinciales en el ámbito de su competencia. Mediante acciones positivas, usted en su función de intendente municipal TIENE que garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y goce de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, por los que Ud. juró cumplir. Derechos que no se cumplen en un estado de miedo e indefensión.

El tiempo pasa y su promesa de conformar el Consejo de Seguridad el 15 de febrero –debidamente documentada- no se llevó a cabo, basado en impedimentos que tienen cada vez menos sustento, frente a las situaciones que como vecinos denunciamos día a día.

Es de público conocimiento que algunos barrios se estarían organizando y ARMANDO, lo cual solo puede llevar a tragedias. Las situaciones van creciendo en magnitud y terminarán volviendo vecinos contra vecinos si los responsables de velar por la convivencia no actúan. Y en este caso USTED ES EL MÁXIMO RESPONSABLE de cualquier hecho que como sociedad debamos lamentar

Citando nuestra Carta Orgánica: “Los funcionarios competentes que incumplieren las obligaciones que esta Carta Orgánica les impone, son solidariamente responsables de los perjuicios causados por su acción u omisión, independientemente de las restantes sanciones que pudieren corresponder y esta actitud será considerada falta grave, determinándose su responsabilidad mediante procedimiento especial.”

Reiterando el apoyo que los miembros de Acción Comarcal le manifestaron individualmente en numerosas oportunidades, lo saludamos atentamente confiando en que cumplirá su obligación. Firma acción comarcal.  

Notas relacionadas 







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->