Home » » EL ENCUENTRO EN EL VATICANO DE CRISTINA Y FRANCISCO

EL ENCUENTRO EN EL VATICANO DE CRISTINA Y FRANCISCO

LA PRESIDENTA DIJO QUE CON EL PAPA HABLÓ 
DE ECONOMÍA Y NO DE INSEGURIDAD 


La Presidenta, en conferencia de prensa, afirmó que tampoco dialogaron sobre el problema narco, señalado hace poco por la Iglesia argentina en un documento. Si, aseguró, hablaron "de exclusión social".

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "no" dialogó con el Papa sobre la inseguridad ni sobre la problemática del narcotráfico, pero destacó que Francisco vincula ese flagelo a la "exclusión social", por lo que llamó a "leerlo" más que a buscarlo para "sacarse una foto".


En declaraciones a la prensa en Roma, tras ser recibida por el Pontífice, Cristina señaló que "está claro que esta economía mata, una economía de exclusión" y dijo que el ce le habló de "la necesidad de la inclusión como el gran antídoto contra la inseguridad, contra la desilusión, contra la falta de alegría".

"El, cuando habla de inseguridad, menciona a la inseguridad fundamentalmente como el tema de la exclusión", relató la Presidenta y agregó que el Papa "me comentaba sobre cifras realmente alarmantes de desocupación y exclusión que hay en Europa y está muy preocupado por eso".

En ese sentido, la Presidenta agregó que "por eso (Francisco) hizo mucho hincapié en el tema de la economía, en el tema del capitalismo financiero, como una de las causales de la economía de la exclusión" y apeló a que "esto debe ser revertido" en el mundo.

En cambio, consultada si dialogaron con el Sumo Pontífice sobre el documento dado a conocer recientemente por la Iglesia sobre el narcotráfico en Argentina, Cristina respondió categóricamente: "no, no, no". La jefa de Estado dijo que ambos coincidieron en que "el trabajo es un articulador social fundamental" como así también "la educación" para mantener "la paz y la concordia en el mundo".

Francisco, dijo la Presidenta al oficiar de vocera del encuentro, "hace mucho hincapié -lo dice y lo escribe el Papa, por eso digo que muchos no solamente deberían no venir a sacarse una foto, sino leerlo- en que la exclusión, sobre todo de los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad y apela a la no estigmatización de los jóvenes frente a estos hechos".

"Este fue uno de los temas que mencionó y me relató inclusive, cosas que ustedes me han escuchado relatar a mí", dijo la Presidenta tras mencionar queFrancisco estudió en "el colegio industrial" en épocas en que los jóvenes salían del secundario con la posibilidad de "trabajar en una fábrica" y lamentó "cómo se perdió esa cultura del trabajo hace mucho tiempo" en la Argentina.

LOS REGALOS DE CRISTINA A FRANCISCO


En las redes sociales se publicaron imágenes de los obsequios que la Presidenta le llevó al Papa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a la residencia de Santa Marta con una serie de regalos para el Sumo Pontífice.


Algunos de esos obsequios fueron publicados en twitter entre los que pueden verse, cuatro libros, un termo, una placa y un portaretrato con una imagen familiar y una imagen de Santa Rosa de Lima.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->