Home » » EL PAPA INCLUYE UNA MUJER ABUSADA A LA COMISIÓN CONTRA LA PEDERASTIA EN LA IGLESIA

EL PAPA INCLUYE UNA MUJER ABUSADA A LA COMISIÓN CONTRA LA PEDERASTIA EN LA IGLESIA

MARIE COLLINS Y EL JESUITA ARGENTINO YAÑEZ MOLINA INVESTIGARÁN LOS DELITOS SEXUALES

Por Julio Algañaraz

Francisco nombró hoy al jesuita argentino Humberto Miguel Yañez Molina y a la irlandesa Marie Collins, que sufrió abusos sexuales por parte de un religioso, como miembros de la comisión que instituyó en diciembre para tutelar a los menores de la acción de los pederastas en el ámbito de la Iglesia.

Cuatro mujeres y cuatro hombres fueron anunciados hoy, incluido el cardenal de Boston Sean Patrick O’Mailley, conocido por su lucha contra el fenómeno de los abusos sexuales parte de miembros del clero, religiosos y funcionarios y empleados católicos. O’Mailley fue nombrado al frente de la arquidiócesis de Boston tras grandes escándalos por la acción de los abusadores sexuales y la actitud de pasividad y hasta protección “para evitar el escándalo” por parte de sus predecesores.      

El caso, que ha costado además muchos millones de dólares en indemnizaciones a la arquidiócesis de Boston, determinó que la Iglesia trasladara al cardenal arzobispo de la ciudad, Bernard Law, a una alta función en el Vaticano para evitarle serios problemas por haber tapado los escándalos.      

Además del argentino Yañez Molina y la irlandesa Collins, los otros seis miembros de la comisión son la francesa Catherine Bonnet, la psiquiátra británica Shella Hollins, el profesor de derecho canónico italiano Claudio Papale, el teólogo alemán Hans Zollner y la polaca Hanna Suchocka.      

Suchocka fue primer ministro de Polonia en 119-93 y es coocida por sus numerosos trabajos intelectuales sobre la defensa de los derechos humanos.       

El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que el Papa Bergoglio decidió crear la comisión para dejar en claro “que la iglesia debe tener entre sus prioridades más altas la de proteger a los menores” y que los ocho designados en la comisión “son altamente cualificados y conocidos por su compromiso en este tema”.        El objetivo que deberán llevar a cabo los miembros de la comisión será preparar los estatutos que definirán las competencias y las funciones. Posteriormente serán nombrados otros miembros que se integrarán en el organismo defensor de los menores contra los abusos sexuales en el ámbito dela iglesia.      

La comisión, explicó el jesuita Lombardi, promoverá con medidas incisivas la protección de los menores. Incluirá la educación preventiva, ocuparse de los procedimientros penales contra los abusos de menores y de los deberes y responsabilidades canónicas.

 “La comisión contribuirá así a la misión del Santo Padre de responder a la sagrada responsabilidad de asegurar la seguridad de la juventud”, agregó el padre Lombardi.

La idea de crear un organismo para la lucha contra la pederastía surgió en una de las reuniones del grupo de ocho cardenales de los cinco continentes que ayudan al papa a gobernar la iglesia, llamado también el “C8”.      

El caso que más interes despierta es el de la irlandesa Marie Collins, actualmente de 66 años, que hace dos años testimonió los abusos que sufrió cuando tenía 13 años por parte de un sacerdote, en un simposio de la Universidad Gregoriana.


El teólogo argentino Miguel Yañez Molina es mendocino y director de Teología Moral de la Universidad Gregoriana, la principal unversidad de los jesuitas, con sede en Roma. Yañez es amigo personal del Papa Francisco.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->