Home » » EXPLOTÓ UN TANQUE DE YPF CON PETRÓLEO EN MALARGÜE, MENDOZA

EXPLOTÓ UN TANQUE DE YPF CON PETRÓLEO EN MALARGÜE, MENDOZA

EL INCENDIO SE REGISTRÓ AYER PERO NO PUDIERON APAGARLO

Comenzó a arder ayer por la mañana y colapsó este mediodía. Contiene 10 mil litros de petróleo. Trece personas resultaron heridas y están internadas en el hospital. Importante operativo para sofocar las llamas.
A casi 24 horas del inicio del fuego en un depósito de combustible que afectó a la planta de tratamiento de despacho de crudo Cerro Divisadero, a 20 km de Bardas Blancas, en el departamento de Malargüe, la situación se complicó al explotar un segundo tanque.

Las llamas alcanzaron inclusive la zona de oficinas y al momento de la explosión en el lugar había brigadistas y bomberos trabajando, y varias personas habrían resultado lesionadas.

Hoy, a las 9 aproximadamente el tanque explotó y la situación empeoró al alcanzar el fuego a un segundo tanque que también corrió la misma suerte del primero, allí en la planta a la que llega toda la producción de los yacimientos de Malargüe operados por YPF y Roch.

El fuego habría comenzado al mediodía de ayer en uno de los tanques más grandes –con capacidad de 10.000 metros cúbicos- que tiene la empresa YPF, en la zona de Cerro Divisadero y la gruesa columna de humo se podía observar desde varios kilómetros.

Por esta razón y la poca visibilidad en el lugar las autoridades analizaban cortar al tránsito la ruta 40 a la altura de Bardas Blancas, mientras que desde la empresa YPF se preparaban a sobrevolar la zona para evaluar la situación.

En el lugar se vive mucha preocupación e incertidumbre por la gente que se encontraba tratando de sofocar las llamas cuando se produjo la segunda explosión muy cerca de donde trabajaban, aunque manifestaron que habrían logrado escapar a tiempo.

Además los operarios afirmaron que también habrían explotado un camión y una camioneta. Fuentes confiables aseguraron que los habría colapsado por el exceso de producción.

Varias dotaciones de bomberos y brigadistas de Defensa Civil trabajaron intensamente, para tratar de sofocar las intensas llamas e impedir que llegue al río Grande si se produjera derrame petróleo. Como medida de prevención se desalojó a los puesteros de las inmediaciones.











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->