Home » » MASIVA MOVILIZACIÓN DE DOCENTES Y EMPLEADOS ESTATALES EN VIEDMA

MASIVA MOVILIZACIÓN DE DOCENTES Y EMPLEADOS ESTATALES EN VIEDMA

FLORIANI Y AGUIAR DUROS CON EL GOBIERNO Y DIRIGENTES AFINES AL OFICIALISMO

El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, y su par de ATE, Rodolfo Aguiar, cerraron este mediodía frente a la Casa de Gobierno la masiva movilización de docentes y empleados estatales por calles de Viedma, a la cual que se sumó la conducción provincial del gremio judicial SITRAJUR.

Aguiar y Floriani coincidieron en la importancia de los alcances de la protesta, pero también en criticar a dirigentes sindicales allegados al Gobierno y al ministro de Educación, Marcelo Mango.

“Los trabajadores y la historia deberán comenzar a juzgar (las conductas) de los Molina, Mango y Giannini”, criticó a viva voz Aguiar, quien en cambio destacó que “se encuentra presente la conducción provincial del SITRAJUR, de los empleados judiciales”.

El titular de ATE recordó que “hemos escuchado con atención el discurso del gobernador en la Legislatura, en el inicio de las sesiones ordinarias, y habló varios minutos de los reclamos estatales. Nos ha pedido a los trabajadores que tengamos sentido común, pero le queremos decir que el sentido común es una cualidad que no hemos perdido los trabajadores”.

“El sentido común nos indica que no se puede vivir con un salario de $3.800”, remarcó desde el improvisado escenario, en medio de los manifestantes estatales.

“También nos pidió (el gobernador) responsabilidad y mesura a todas las conducciones gremiales de la provincia, pero nuestra responsabilidad es estar en la calle con los trabajadores estatales. Nuestro principal desafío es seguir convenciendo a cada ciudadano rionegrino del reclamo que llevamos adelante”.

Luego, destacó que “los ciudadanos rionegrinos han venido apoyando mayoritariamente los reclamos de los empleados públicos”.

Observó que “siempre hay problemas presupuestarios cuando (el Gobierno) nos tiene que otorgar aumentos salariales a los trabajadores, pero desde hace más de dos años (los funcionarios) cobran sueldos de más de $70.000 por mes”.

Finalmente, Aguiar reivindicó el “pase a planta permanente para los trabajadores” y “la oportunidad de tener una nueva central obrera (CGT) y nueva CTA y que no sea la alcahueta conducida por Giannini”.

Por su parte, Floriani planteó la necesidad de “seguir todos unidos” y para eso llamó a “que se sigan sumando los trabajadores de SITRAJUR y de otras organizaciones sindicales”.
“Le decimos a la patronal que tenemos sentido común, porque somos razonables, queremos recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y vivir dignamente”.

En otro momento, el titular de la UnTER resaltó que “este es un paro contundente, con el 98 por ciento de adhesión en toda la provincia. Le anticipamos a Mango en diciembre lo que iba a pasar, pero no quiso escuchar a los trabajadores de la Educación. Acá está la respuesta: la fuerza de todos los trabajadores”, replicó Floriani.

El dirigente sindical cuestionó el papel de la Secretaría de Trabajo, porque “ahora es una mensajería; qué lamentable que (Rolando) Troncoso se preste únicamente a hacer trámites administrativos, desvirtuando la discusión política que se tiene que dar en ese ámbito” , del organismo laboral.


Indicó también: “Queremos paritaria reales para discutir salarios y el cierre de cargos docentes”. (ADN)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->