Home » » MUY GRAVE: RENUNCIÓ LA CONTADORA QUE ESTABA A CARGO DEL PODER DE CONTRALOR

MUY GRAVE: RENUNCIÓ LA CONTADORA QUE ESTABA A CARGO DEL PODER DE CONTRALOR

HACIENDA DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN QUEDA AHORA SIN LEGITIMIDAD 
La contadora Pelletieri, una imagen que se reiteró durante su gestión al frente del Poder de Contralor Municipal. 
Con la renuncia de la contadora Cristina Pelletieri al cargo del Poder de Contralor, la municipalidad de El Bolsón queda en una situación comprometida y al libre albedrío sin sustento legal para la aplicación de las normas contables vigentes.

El 6 de marzo de 2013, la contralor en una entrevista exclusiva planteaba un problema futuro que no se resolvería si no había un cambio de actitud por parte de los funcionarios de esta gestión de gobierno. Límite42 tituló de "grave", como un hecho premonitorio que se reitera un año después. http://www.limite42.com/2013/03/grave-renuncio-la-contralor-municipal.html.

Aquella renuncia, que no fue aceptada por el concejo deliberante, se reiteró en el tiempo por los mismos hechos. Esta sí, la renuncia se llevó a cabo el día 5 de marzo. La profesional no pudo soportar más la intolerancia de un estado que se presume dador de bondad y equilibrio dignificante. Como una paradoja del destino, el hecho actual como aquella vez en 2013, ocurre cercano a la fecha del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La renuncia de la contadora Pelletieri este miércoles se suma a la acefalía de la contadora municipal en el área de hacienda, cuyo plazo expiró en enero pasado y no hubo nuevo llamado a concurso.  

La administración de gobierno requiere de la  aplicación de las normas porque así lo establecen las disposiciones acerca de los informes contables y las ejecuciones correspondientes a los movimientos de los fondos públicos.

 El interrogante ¿cómo hará el estado para las ejecuciones diarias y los movimientos de fondos sin contadora ni contralor?

En este sentido, el poder ejecutivo tampoco cuenta con una asesoría legal del estado legitimado tal lo indica la carta magna, cargo que ostenta como asesor personal del intendente un  abogado de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Prácticamente un gobierno con acefalías en sus principales áreas legales. Funciona como si nadie supiera lo que está pasando por dentro. Como algo normal,  desde el área de Economía (Hacienda) se resuelve la administración  con total discreción en el manejo de las cuentas municipales y sus movimientos financieros. Todo sin estructura legal legitimada.

La contadora Pelletieri llevó su renuncia al concejo deliberante de El Bolsón con el objetivo de poner fin una situación que, desde hace meses, no encuentra respuestas a sus informes y solicitudes documentales pero antes, el 24 de febrero, realizó su denuncia en la justicia. Meses antes, lo había hecho en el Tribunal de Cuentas de la provincia.


Ahora, todo dependerá de los pasos y el tiempo que se tome la justicia, como la decisión que  del tribunal de cuentas, quienes de antemano le advirtieron a la profesional que no había capacidad operativa para una auditoría. Todo quedó en manos del cuerpo deliberante de El Bolsón. (AM/Limite42)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->