Home » » PARA LAS AUTORIDADES, EL BOLSÓN ES UNA CIUDAD SEGURA

PARA LAS AUTORIDADES, EL BOLSÓN ES UNA CIUDAD SEGURA


A SEGURO SE LO LLEVARON PRESO 

Al delito sonrisas con los dos dedos en "V". Caeluche García y el subsecretario 
territorial, Daniel Badie.( Foto gentileza NEB)
Daniel Badie funcionario de Río Negro afirmó que El Bolsón "es una ciudad segura sobre todo para el turista" y seguidamente dijo que “la tasa de delitos está por debajo de la media que maneja cualquier ciudad de la Argentina”. 
Los datos reveladores fueron brindados por la titular de la comisaría 12ª de la  localidad: “hubo un pico de robos que lo hablamos con la comisario -expresó en los medios-, pero este pico no está en el nivel de cuando ella entró en la comisaria.
 Además los delitos que se cometen en El Bolsón los están investigando”, refirió Badie. Resaltando que“hay que llevar tranquilidad a la comunidad como al turismo nacional e internacional que llega a El Bolsón", y confirmando"que esta es una ciudad en sus parámetros altamente normal y segura fundamentalmente".Sus dichos conmovieron a la sociedad bolsonesa, haciendo que el concejo deliberante convoque a la funcionaria policial que pueda dar a conocer los parámetros que le permitió al subsecretario de control territorial de Río Negro Daniel Badie hacer declaraciones basadas en estadísticas sobre el delito en El Bolsón que nadie conoce. La reunión será el martes 1º de abril, a las 10 horas.

Ahora que “El Bolsón es una ciudad segura”, según lo declarara el subsecretario de control territorial de Río Negro Daniel Badie en su reciente visita a la localidad, el intendente municipal está dispuesto a la conformación del  Consejo de Seguridad.

Al menos así lo aseguró  en declaraciones públicas luego de que el jueves anterior el funcionario rionegrino anticipara a la prensa “que hay que llevar tranquilidad a la comunidad como al turismo nacional e internacional que llega a El Bolsón porque esta es una ciudad que en sus parámetros demuestra que es altamente normal, y segura fundamentalmente”.  Recién allí, Caleuche confirmó que se llamará a los sectores de la sociedad para conformar el consejo de seguridad.

“Eso es así”, dijo el concejal García respecto a la intención que el poder ejecutivo local convoque a todos en general. El edil adelantó “que lo integrarán (al consejo) aquellos actores representativos de movimientos cuyas personerías jurídicas estén reconocidas en la sociedad”.

En la mañana del jueves, el subsecretario Badie, que tiene la responsabilidad que los consejos de seguridad funcionen, se reunió con el intendente Ricardo García y la comisario Susana Martínez donde se trataron temas relacionados con la seguridad.

Posteriormente el funcionario declaró a medios periodísticos locales que “la tasa de delitos está por debajo de la media que maneja cualquier ciudad de la Argentina”.  Mientras en esos instantes otro hecho delictivo se registraba en la localidad y cuando parte del cuerpo de uniformados de la comisaría local se hallaba en el paraje Villegas.

Según se supo en la reunión se abordó la conformación del consejo local de seguridad, que ya funcionara en El Bolsón y la gente espera que sea reactivado. De esa reunión habrían salido las estadísticas de las que Badie se valió para hacer las declaraciones que hizo, causando el lógico estupor en algunos sectores de la sociedad por parámetros evidentemente falaces. Cuando cualquier hijo de vecino sabe que en esta ciudad la inseguridad deja como saldo tres a cuatro robos promedio, las declaraciones de Badie no dejaron de provocar asombro.

Maximiliano Almonacid, referente del partido radical y delegado gremial de Uthgra en la localidad, integra la Mesa de Seguridad de Acción Comarcal, indicó al programa AMPM de FM Paraíso que esas declaraciones “son increíble por el nivel de desconocimiento y el nivel de desfachatez que hay para expresar que acá, El Bolsón está dentro de las estadísticas normales. Es como decirte mirá te cortaron dos dedos de la mano pero te quedan ocho, no te enojés. La verdad que no sé cuáles son los parámetros que tienen los funcionarios para hablar de seguridad. Es como reírse del pueblo”, dijo para resaltar que “probablemente Badie escucha al señor intendente y lo tendrá como referente a él y creo que como ciudadanos nuestra opinión no tiene importancia. Es reírse de las victimas de los robos y de quienes sufrieron hechos de inseguridad”, sentenció. 
Imagen ilustración
En este contexto, las declaraciones del subsecretario de control territorial hicieron que los concejales de El Bolsón hayan convocado a la comisario para el martes 1º de abril a las 10 horas, a una reunión para que la jefa de la unidad pueda brindar datos y parámetros del área a su cargo cuyos relevamientos permitieron a Badie expresarse de la manera en la que lo hizo.

 A la reunión de ese día se han invitado a integrantes de entidades y sectores de la sociedad como la Mesa de Seguridad de Acción Comarcal, que también se reunieron este fin de semana para elaborar de manera objetiva un planteo a la sociedad de El Bolsón.
 
Lejos de contentar tanta adversidad en materia de delitos, las declaraciones del funcionario Badie repercutieron de manera negativa en la sociedad que vive el flagelo de la violencia en materia de robos y saqueos en sus propios domicilios.

Quien esté atento y siga de cerca los hechos delictivos sabrá que desde hace casi dos años en la localidad, nada es seguro. Que los robos  y asaltos a mano armada a plena luz del día son cada vez más y con mayor frecuencia que años anteriores. Incrementando la tasa del delito que crece a un número inimaginables. Para las autoridades reunidas el pasado jueves estos hechos, son nada. 
 Las declaraciones del funcionario enviado por el ministerio del Dr. Albrieu sonaron a desparpajo porque no se condicen con la realidad

Cabría suponer que Daniel Badie alguna vez acertó pasar por El Bolsón y anduvo tranquilo para luego declarar que ésta, “es una ciudad segura”.

La negativa sostenida del intendente para conformar el consejo como derecho institucional, ahora tiende a ceder. Hasta aquí García había “ninguneado” la solicitud de armar el consejo de seguridad. El único fundamento, y principal escollo a su necedad, son los “recursos sin rendir” de la gestión anterior. Este, según se interpreta, ha sido el principal impedimento para crear este famoso consejo.

Da la sensación que al intendente poco y nada le ha importado la ola de robos en su pueblo. Especialmente por lo que genera en las víctimas hechos delictivos, que son violentos de por sí.

Debería estarse en la piel de quienes han visto saqueadas sus casas, a quienes les han robado lo más costoso de lo ganado con el trabajo; ni hablar de quienes debieron enfrentarse a delincuentes encapuchados que punta de pistola en un asalto exprés le roban sus ganancias que no son más que las del esfuerzo cotidiano de la gente que trabaja.

Todos ellos tienen una carga de emociones como para aceptar livianamente las declaraciones del funcionario Badie y la tranquilidad pasmosa del intendente ante los hechos graves que  produce la inseguridad en El Bolsón.


Esta actitud, casi desaprensiva de la principal autoridad local lo ubica en un increíble grado de insensibilidad. Que no es la que espera la gente. Lo único que lo conmueve al intendente, pareciera, es verse sonreír feliz en una foto con alguien que supone de importante con los dos dedos en “V”. Como si la victoria sea el triunfo de su propia derrota usando los dos dedos que no caben en su frente. (AM/Limite42)















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->