Home » » PARITARIAS: ATE CONSIGUE UNA PROPUESTA SUPERADORA, PERO AÚN NO HAY ACUERDO

PARITARIAS: ATE CONSIGUE UNA PROPUESTA SUPERADORA, PERO AÚN NO HAY ACUERDO

PASÓ A CUARTO INTERMEDIO HASTA EL JUEVES 
El gobierno propuso aumento de 1.000 pesos a partir de marzo y un 4% más en el segundo semestre. FOTO: Diario RN
Tal como se había anticipado, luego de las medidas de fuerza de los estatales, fueron retomadas las negociaciones salariales entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno Provincial. La reunión tuvo inicio a las 14 horas y se extendió hasta pasadas las 17.30. La representación oficial estuvo integrada por el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el Secretario de Gobierno, Ariel Gallinger y el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli. En tanto que la comitiva gremial fue encabezada por el Secretario General Rodolfo Aguiar, acompañado por los dirigentes provinciales Egar Actis (Interior), Carlos Novillo (Actas), Leticia Lapalma (Gremial), Miguel Márquez (Acción Social), Filomena Toro (Acción Política), Marta Castillo (Comunicación), Hugo Rojas (Formación), Dora Fernández(Administrativa); en tanto que también estuvieron presentes Elena Basso (Finanzas, Seccional Bariloche) y Rosa Ñanco (Secretaria General Alto Valle Este).

En el inicio de la negociación, el Gobierno fijó su ofrecimiento en un 24.89% a pagar con los haberes del mes de marzo, propuesta que fue rechazada por ATE dada su insuficiencia, al tiempo que se hizo entrega de una contrapropuesta salarial. Tras un cuarto intermedio, la parte gubernamental presentó una nueva propuesta que mejora la anteriores.

En tal sentido, el Poder Ejecutivo planteó otorgar 1000 pesos de aumento para la totalidad de los trabajadores estatales rionegrinos, en un sólo pago y con los haberes de marzo; sumado a un 4% de aumento sobre el total del sueldo de bolsillo a partir del 1 de julio para todos los trabajadores y un incremento del 10% en el valor del punto de guardia a partir de 1 de marzo.

Del mismo modo, el Gobierno aceptó la posibilidad de reabrir la discusión salarial en el segundo semestre del año, con fecha tentativa el 1 de septiembre de 2014.

Por otro lado, y a demanda del sindicato, la patronal acordó conformar una comisión integrada por el Gobierno Provincial y las asociaciones gremiales reconocidas y habilitadas (ATE y UPCN) para estudiar y resolver: un proceso de blanqueo de los salarios y, como primer paso, que se incorpore al salario básico el concepto salarial Bonificación Decreto 1989/05; la restitución del adicional de antigüedad a todos los trabajadores; la eliminación definitiva de la becas como método de contratación y el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados; un incremento de los actuales adicionales salariales y la creación de nuevos adicionales para los trabajadores comprendidos en las leyes provinciales 1904 y 1844; la modificación de la Ley Provincial 1904, para propiciar la creación de los agrupamientos 6 y 7; la aplicación de la Ley Provincial 4640, como primer avance al reconocimiento pleno del derecho del 82% móvil para todos los jubilados; la disminución de la edad jubilatoria para sectores críticos, con prestaciones de riesgo; la implementación de la carrera sanitaria; y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores; entre otros puntos.

Desde la entidad sindical se tomó conocimiento de la propuesta, que será llevada a las asambleas de trabajadores en todos los sectores y ciudades de la provincia para que sea analizada durante los días martes y miércoles. Las partes acordaron sentarse nuevamente a discutir el jueves 20 de marzo a las 11 horas.

Apenas concluyó el encuentro con el Gobierno, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar expresó: "No ha existido acuerdo, pero estamos ante un avance respecto de las propuestas que anteriormente se habían realizado desde el Gobierno. El hecho de poder discutir salarios nuevamente durante el segundo semestre del año se convierte en un hecho importante".

"En nuestro modelo gremial, los dirigentes no toman decisiones sin tener en cuenta el interés y la decisión de los afiliados. Debemos convocar a las asambleas sectoriales y seguir tomando definiciones, ya que de ellas dependerán los posicionamientos que adoptaremos en la reunión del próximo jueves con el Gobierno", manifestó el dirigente estatal.(Prensa ATE)













----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->