Home » » PARITARIAS CON INTERMEDIO HASTA EL LUNES 17

PARITARIAS CON INTERMEDIO HASTA EL LUNES 17

UNTER: EL GOBIERNO RECONOCE QUE LOS RECLAMOS DEL GREMIO SON VÁLIDOS
Nervi: "Existe un cambio de actitud". fotografía gentileza R.N.

La Conducción Central de UNTER participó hoy de la paritaria con el Ministerio de Educación de la provincia y volvió a manifestar su rechazo a la propuesta integral que el Gobernador, Alberto Weretilneck, elevara a la Organización el pasado 4 de marzo a través de la Secretaría de Trabajo.

Luego de analizar varios de los planteos gremiales, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 17, para que el Poder Ejecutivo eleve una contrapropuesta mejoradora.
Desde la organización gremial, consideramos positivo que el ministerio haya entendido que los reclamos que venimos realizando los docentes son justos, ya que algunos fueron respondidos en forma positiva, mientras que el resto será analizado por el gobierno antes del lunes.
A pesar de la situación de conflicto, debido al paro por 48 horas ratificado por el gremio, el gobierno decidió retomar el diálogo el primer día de la semana próxima.
La paritaria
La reunión paritaria de hoy comenzó a las 11 de la mañana, con la apertura del Ministro de Educación, Marcelo Mango, quien volvió a presentar la propuesta elevada el 4 de marzo por el Gobernador. En ese marco,  la UNTER insistió con el rechazo de la misma, tal como lo había planteado en su respuesta escrita ante la cartera laboral.

La Conducción gremial planteó nuevamente que dicha oferta es insuficiente y discriminatoria entre los distintos sectores docentes,  ya que profundiza, aún más,  la diferenciación entre cargos de  jornada simple y jornada completa y contribuye al achatamiento de la pirámide salarial.

Durante el encuentro,  se expuso también la situación edilicia de varias escuelas al 5 de marzo, fecha estipulada por el gobierno para el inicio del ciclo lectivo. En este sentido, se entregó a las autoridades provinciales una carpeta con las observaciones de todas las falencias detectadas en los edificios escolares  y las fotos que muestran la realidad de los establecimientos relevados.

En esta instancia, las autoridades gubernamentales solicitaron un cuarto intermedio hasta las 17 hs, con el objetivo de para analizar los temas planteados y un mejoramiento de la propuesta salarial.

Pasadas las 17 hs, se retomó la paritaria y el ministerio planteó que, habiendo recepcionado las inquietudes de los docentes y en función de elevar una propuesta acorde, solicitaba pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 17 a las 11hs.

En este sentido, aclararon que analizarán una oferta que mejore el porcentaje de aumento para los decentes de nivel medio;  que lleve la relación maestro de jornada completa a 1.8 en relación al maestro de jornada simple; trabajar sobre los aspectos  de la franja de antigüedad docente y entregar la misma, en cuanto a las proyecciones de impacto salarial, en grillas de simulación de sueldos.
Entre otros puntos anticipados para tratar cuando se retome el diálogo el próximo lunes, el ministerio adelantó la decisión de conformar una comisión de trabajo que analice los cargos docentes en función de la matrícula de cada uno de los niveles.

Además, presentaron a la Conducción  un informe donde se detalla que se han reintegrado más del 30% de los cargos docentes que habían sido dados de baja con la modalidad de “cierre de cargos”, entre el 27 de diciembre y el 7 de enero. De esta manera, el gobierno da marcha atrás, en función de los reclamos de maestros y padres,  con una medida arbitraria, ratificando lo que argumentó  el sindicato: que la gran mayoría de los cargos habían sido cerrados sin fundamento.

Finalmente, se incluyó en el temario del lunes el tratamiento al planteo gremial sobre el Certificado Unico,  al que se  considera de imposible implementación por no respetar  los derechos individuales de los docentes.

La Conducción gremial ratifica de todos modos, el paro de 48 horas votado en el último Congreso, que comienza mañana con una movilización provincial en Cipolletti. En tanto recuerda que el lunes, luego de la reunión paritaria, enviará a las seccionales la propuesta gubernamental para su análisis en asambleas, con miras al Congreso Provincial del miércoles 19 de marzo.  


Mario Floriani  - Secretario General      Marcelo Nervi -  Secretario Adjunto











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->