Home » » RENUNCIÓ LA SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

RENUNCIÓ LA SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

SI BIEN ANUNCIADA HACE TIEMPO, LA DECISIÓN FUE REPENTINA EL VIERNES 14 
El alejamiento de Turrisi  de un área compleja de la MEB
Aludiendo a razones familiares impostergables el viernes se produjo el alejamiento de la licenciada Anabel Turrisi. La información anticipada por fuentes del propio gobierno, hablaban de reemplazos, aunque de los nombres en danzas para cubrir el cargo todavía no se conoce quién podría asumir el área vacante de acción social de la municipalidad de El Bolsón.


Otros, aseguraron anticipadamente que sería Liliana Navarro (PJ), nombre que se desempeñó como concejal en el deliberante durante el conflicto del alejamiento por salud de Rubén Cobos (FG). Navarro, fiel a Caleuche García (FpV), era le nombre de quien podría suceder a Turrisi en el cargo, en virtud que la funcionaria alejada continuará en una suerte de “asesoría externa ad honorem”, aseguraron las fuentes. 
P. Sandes en Turismo MEB

A razón de un cambio de funcionario promedio por año, se evidencian las dificultades dentro del esquema municipal. En la semana asumió Paula Sandes el área de turismo, proveniente del ámbito privado para ocupar el cargo de quien estaba al frente de esa oficina.

Los cambios entre 2011 y 2014 son: Tres en turismo (Zárate, Larracohea, Sandes);  dos en cultura (Grunow, Martínez); dos en comercio (Yusem, Barbeito); dos en obras públicas (Tymkiw, Colombo); dos en medio ambiente (Romero, Pasos) y la vacante en acción social (Turrisi)que sería uno hasta un nombramiento que acepte el cargo en estos días.

En dos años de mandato varios secretarios renunciados y otros tantos repuestos, son la muestra de un gobierno municipal que no resiste la gestión para una municipalidad sin proyectos ni obras. Cabe aclarar que tanto el organigrama de funcionarios como los sucesores en la áreas citadas, ninguno fue aprobado ante el concejo deliberante.

¿Está todo bien o está todo mal?
La municipalidad de El Bolsón 
Un interrogante que no tiene respuestas para el gobierno de Caleuche García. Una procesión contrariada que marcha por adentro de la municipalidad con demasiadas convulsiones internas.

Sería difícil graficar en palabras la idea de un estado que sucumbe en su propia existencia, cuando todo queda disimulado en una aplomada actitud. Tan silente como la contundencia de los dichos parsimoniosos que no escatiman términos a la hora de señalar de golpistas a quienes “osan criticar” lo que sigue estando mal dentro del estado.

Con discursos antagónicos y repartiendo frases de cliché para quienes interfirieren a las permanentes mudanzas de anuncios y obras inconclusas, cuya nómina es larga de enumerar, se siguen dando cambios de funcionarios como la reciente designación de la titular de turismo junto a otra técnica, y renuncias como en el área de acción social el viernes último.

Un concierto de ilegitimidades y el desbarajuste dentro del marco jurídico, con lo que implica para el funcionamiento institucional sin legitimar las funciones del estado, nada parece importarle al gobierno. En las peores de las situaciones es cuando más se auto proclama “transparente” pese al reclamo de los poderes independientes -entiéndase contralor y concejo deliberante-, que hace tiempo insisten con pedidos de informes no contestados por el Poder Ejecutivo.

Como niño caprichoso, el gobierno hace oídos sordos con un esquema gubernamental desdichado,  ante las renuncias de la propia tropa que indica que algo parece no estar bien allí dentro.

El discurso del intendente García en la apertura de sesiones a comienzo del mes de marzo, no es un dato menor para la política que aplica este gobierno. Datos sin contenidos que demuestran la divergencia de sus criterios.

Sin considerar el año difícil que atraviesa el país y la provincia, el intendente Caleuche García no se refirió en nada sobre el presupuesta 2014, aún si aprobar, ni de su intendencia económica. No supo siquiera trazar una línea para que su pueblo sepa qué piensa y dice el intendente a los cuestionamientos a su administración en cuanto al manejo discrecional de los fondos públicos. Ver http://www.limite42.com/2014/03/apertura-de-sesiones-ordinarias-2014.html

 Lo que sí quedó en claro el compromiso del gobierno cuando contabilizó la cantidad de viajes de los camiones municipales con ripio y materiales para cumplir con la obra pública en Mallín Ahogado. Como ratificando y asintiendo la simpatía de los sectores que lo llevaron al poder.

 Esto definió a la política municipal. A la cual se le agregarían funcionarios con conceptos políticos e ideológicos que no tienen concordancia uno de otros y entre ellos, sin comunicación, cuya vigencia de incompatibilidades lo complica mucho más al gobierno.

Por caso, el reclamo de los ganadores del automóvil sorteado en la fiesta del lúpulo de enero pasado son el ejemplo a la incomunicación entre las áreas.

Vanos fueron los reclamos de los poseedores del vehículo al secretario de gobierno, Mario Scandizzo, y al coordinador, José Aguilar, según confidenciaron a una radio. Y de los viajes a la municipalidad para buscar los papeles para la titularidad del premio. Infinidades de veces debieron volverse sin respuestas.

 Luego de tantas idas al municipio se hizo público en el programa AMPM de FM Paraíso 42, espacio radial donde el secretario de economía Marcelo Contardi,  quien no ocultó su enojo por entender que no era justo un reclamo en la radio, manifestó: “A mí no me vino a ver nadie”. Y al momento, se le dio por enterado que los ganadores del coche ya habían ido a reclamar decenas de veces al área de gobierno del intendente García. “A mí nadie me dijo nada. Pero si vienen a verme, tengo los papeles...” (SIC)

Claramente la situación muestra que diálogo entre los funcionarios de Caleuche, no hay.

La reciente renuncia de la licenciada Anabel Turrisi del área de acción social, deriva de una serie de situaciones confusas como complejas, pero esencialmente responden a grandes diferencias entre sus pares funcionarios y por ciertos manejos de la administración.  

Las ideologías y criterios de funcionamiento de las áreas municipales distan conceptualmente unas de otras y, entre sí, son distintas y contrapuestas. Sumado a la discordia que generan las denuncias del concejo deliberante  y en cierta prensa opositora sobre la ilegitimidad del poder ejecutivo no puede refutar con pruebas documentales que lo que se dice, es mentira.

La falta la asesoría legal, la figura sin convenio ni contrato de la contadora municipal, el vencimiento del plazo sin renovación de la jueza de faltas y la renuncia de la contralora quien a su vez denunció en la justicia las irregularidades contables y movimientos de los recursos públicos, son de una gravedad  insoslayable a la hora de refutar la andanada de reclamos del cuerpo deliberativo y de críticas publicadas. 

La prueba contundente, el embargo de las cuentas municipales por un juicio de un contratado durante la gestión del intendente peronista, Américo Paredes. Como otros juicios que tienen sentencia firme, y demandas latentes que se hallan pronto a saltar el REJUM por la inconstitucionalidad que las encierra. (AM/Limite42)











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->