Home » » RÍO NEGRO: UNTER NO DESCARTA UN NUEVO PARO LA SEMANA PRÓXIMA

RÍO NEGRO: UNTER NO DESCARTA UN NUEVO PARO LA SEMANA PRÓXIMA

 PRIMERA JORNADA DEL PARO DE 48 HORAS 
El gremio docente rionegrino evalúa los resultados de la movilización de este miércoles en la capital provincial. "Este Gobierno nos quiere hacer creer que las escuelas están en condiciones. Hacen como el avestruz, no ven la realidad", dijo Floriani.

En la primera jornada del paro de 48 horas y tras la multitudinaria marcha docente en la capital rionegrina, Mario Floriani, titular del gremio, volvió a exigir paritarias y rechazó "la utilización de la secretaría de Trabajo para la presentación de ofertas salariales".

"Aguardamos un llamado del gobierno provincial para el próximo viernes", al tiempo que anticipó que el Plenario de Secretarios Generales se reunirá el próximo lunes 10 donde "probablemente se decida un nuevo paro, a realizarse la semana venidera".

"Hoy demostramos nuestra capacidad de lucha y convocatoria", subrayó Floriani, quien convocó a otras organizaciones sindicales estatales justificándose en que "esta lucha la enfrentamos entre todos los trabajadores".

"Le decimos a la patronal que tenemos sentido común, somos razonables, y por eso queremos recuperar el poder adquisitivo para vivir dignamente", sostuvo el dirigente gremial de los docentes rionegrinos.

Tras destacar la adhesión del 98% de los docentes al paro, remarcó que "se lo anticipamos a Mango en diciembre, pasaron enero y febrero y no quisieron escuchar a los trabajadores de la Educación. Aquí tienen la respuesta de quienes luchamos por nuestros derechos".

Consideró lamentable que Luis Troncoso, secretario de Trabajo de la provincia, "se preste a hacer únicamente trámites administrativos (en referencia a que el gobernador efectuó la última propuesta salarial en ese organismo) en lugar de ser el ámbito de discusión, en una paritaria".
Hizo referencia a la postura de los padres de los alumnos, al decir que "seguramente saben entender nuestra posición" y al mencionar que "muchos de ellos hoy están aquí con nosotros, acompañando la lucha. Ellos saben que rechazamos el 24,89% por insuficiente".

Añadió que tampoco aceptan ese ofrecimiento "por improcedente, por achatar la pirámide salarial y por no tener una igualdad en el porcentaje de otorgamiento", mientras recordó que el Congreso de la UnTER resolvió solicitar como mínimo un 35% de incremento en los haberes. En ese sentido sugirió al Gobierno que se apure porque "los precios siguen subiendo y vamos a tener que modificar ese número también".

"Este Gobierno nos quiere hacer creer que están las escuelas en condiciones, que en El Bolsón no pasa nada. Hacen como el avestruz, no ven la realidad. Le pedimos a todos los ñoquis del Gobierno que salgan a recorrer las escuelas y que comprueben ellos mismos que no están en condiciones", expresó Floriani.

Expresó que esperan una convocatoria del Poder Ejecutivo para el próximo viernes 7. Acotó que ese día comenzarán las clases "porque así lo definimos los trabajadores".
Adelantó que se convocará a un plenario de secretarios generales para el lunes venidero "donde vamos a evaluar la continuidad del plan de lucha, oportunidad en la que nos van a encontrar más movilizados y con más contundencia".
Aclaró que la Unter "no suspende paros por las dudas, por si nos van a dar una propuesta o nos llaman a una paritaria el día anterior", frase que ya había dicho el sábado pasado mientras el gobernador Weretilneck abría las sesiones parlamentarias en Viedma.


"Estamos fortalecidos y hemos demostrado hoy que tenemos capacidad de lucha y de convocatoria, por eso vamos a seguir en este camino", sentenció y recordó que el lunes próximo será el plenario "y seguramente los días 12 y 13 vamos a aplicar otra medida de fuerza para seguir luchando". (Fuente Agencias)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->