Home » » SALARIOS: AGUIAR PIDE A SCALESI QUE FIRME LA PROPUESTA O SALGA A LA CALLE

SALARIOS: AGUIAR PIDE A SCALESI QUE FIRME LA PROPUESTA O SALGA A LA CALLE

DICE: “EL GREMIO MANTIENE UNA POSTURA TIMORATA QUE AFECTA A LOS ESTATALES”



Mientras se dilata el proceso de negociación salarial entre el Gobierno y los sindicatos estatales, el máximo referente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, Rodolfo Aguiar realizó algunas apreciaciones respecto del rol que, en las paritarias, ocupa la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

 Es que mientras los cuerpos orgánicos de la mayoría de los sindicatos han considerado insuficientes los ofrecimientos y han definido acciones concretas de reclamo, desde la conducción de dicho gremio se mantiene una postura timorata que afecta los intereses que todos los estatales.

"Scalesi se debe decidir rápidamente. Firma el aumento que el Gobierno propone o sale a la calle a reclamar junto a los trabajadores. Con la postura que ha mantenido hasta hora, solo se convierte en un estorbo para las actuales negociaciones salariales. El lugar que decidió ocupar UPCN desde diciembre pasado, sólo beneficia los intereses del Gobierno y perjudica al conjunto de empleados públicos de la provincia", remarcó Aguiar y agregó: "Resulta evidente que todos nos hemos dado cuenta, salvo Scalesi, que ya no queda nada del poder que supo tener para garantizar paz social a los gobiernos, frenando cualquier posibilidad de avance de los estatales".


 "Antes, al menos recibía numerosos favores personales por defender los intereses del poder gubernamental, pero ahora ni eso puede lograr a partir de su debilidad. Una muestra claramente es que, mientras se ufanaba permanentemente de sus vínculos con el Poder Ejecutivo, ahora tuvo que ir a llorar a su conducción a Buenos Aires para lograr ser recibido por el Gobernador", argumentó el dirigente de ATE y le demandó: "Bajo la representación de los trabajadores estatales que legalmente nos corresponde, exigimos a UPCN que adopte una rápida definición y deje de obstaculizar las paritarias. Firma el ajuste de salarios, como en los años anteriores, en una fiel representación del poder político o sale a la calle a pelear un sueldo digno". (Fuente ATE) 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->