Home » » ÚLTIMA PROPUESTA QUE UNTER ANALIZARÁ HOY EN SU CONGRESO

ÚLTIMA PROPUESTA QUE UNTER ANALIZARÁ HOY EN SU CONGRESO

EL SALARIO MÍNIMO PARA EL MAESTRO INICIAL LLEGARÁ A $ 6,320 EN OCTUBRE
Mango presentó la oferta definitiva en Trabajo. Se mejoró el salario mínimo ofrecido para el maestro inicial y llegará a 6.320 pesos en octubre.
Después del encuentro de ayer a la mañana con la conducción gremial, Educación formalizó su propuesta salarial en Trabajo, aceptando algunas correcciones requeridas por la UnTER. Este miércoles 19, el Congreso de UnTER tendrá la última decisión: aceptar o rechazar esa propuesta.

Ese diseño contiene modificaciones a la oferta original, especialmente concluye en octubre con haber mínimo en el maestro inicial de 6.320 pesos, superando a los 6.120 pesos iniciales. También existen mayores alzas en cargos directivos, cuyo porcentual de incremento era menor a los rangos inferiores. Además, Educación aceptó reabrir la discusión salarial en el segundo semestre -puntualmente a partir de octubre- aunque existen diferencias con la UnTER que pide esa discusión a partir de agosto.

El ministro Marcelo Mango entregó la grilla ofrecida en Trabajo y adelantó su inmediato envío a UnTER, que analizadas en las asambleas fijarán los mandatos para el Congreso Extraordinario de hoy en Roca. Allí se evaluará si se acepta o no el ofrecimiento y en caso negativo si se definen medidas de acción directa.

En un primer encuentro, UnTER recibió las simulaciones para los diferentes cargos, analizó las grillas y realizó algunas observaciones. En particular en los cargos altos, allí donde hay muchos casos en los que los salarios se han visto afectados por el impuesto a las ganancias, explicó el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, al momento de identificar los puntos en los que el gremio no está de acuerdo.

Anteriormente, el gremio se había quejado de que el gobierno hubiera difundido las grillas pretendiendo hacer creer que la dirigencia ocultaba la oferta a los docentes. Cabe recordar que el Ministerio mantiene en su página oficial las planillas con simulaciones de aumentos para los distintos cargos, antigüedades y ubicaciones, que también fueron comunicados a través de diferentes medios.


Nervi admitió que el proporcional de aumento en general no varió mucho, aunque se mejoraran algunos parámetros. El gremio advirtió que en esos términos la propuesta sería fuertemente rechazada por los afiliados, por lo que se hicieron simulaciones con variaciones en el valor índice y en el salario neto de bolsillo.(Fuente RN)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->