Home » » UN IMPRESO DEL P.E. MUNICIPAL APARECIÓ EN EL CONCEJO Y CAUSÓ CURIOSIDAD

UN IMPRESO DEL P.E. MUNICIPAL APARECIÓ EN EL CONCEJO Y CAUSÓ CURIOSIDAD

EL PANFLETIN (PANFLETO-BOLETÍN) DIRIGE SU MIRADA A LOS CONCEJALES Y A LA EX CONTRALOR

Causó sensación la aparición de un BIM (Boletín Informativo Municipal), cuyas características no definen si es un panfleto político o, verdaderamente, un órgano informativo oficial, pese a que en su pie escrito de presentación así lo ratifica.

Sin embargo, para ser panfleto no están anónimo porque aparece con el escudo municipal impreso, lo que supone “oficialidad”.

Para lo segundo, como boletín oficial, se queda corto al no reunir las características como tal. Un impreso sin firma oficial, sin datos ni número de ejemplares (para evaluar su costo), con una presentación rudimentaria y poco respetuosa proviniendo del poder ejecutivo, al anunciar “que se utilizará con la frecuencia necesaria”.

Sin  bien el único recuadro que aparece en lo que sería la tapa de este modelo A4 doblado a la mitad, señala AÑO1 Nº1 y la fecha: 31/03/2014, el texto sin firma –se supone que es la voz del intendente- señala que su finalidad es la de “llevar información certera y fehaciente” a la comunidad.

Destinado a las “voces” que opinan mediáticamente “que no hacen más que intentar confundir y distorsionar la realidad, es por eso que no manifestamos con respecto a distintas situaciones vinculadas con el municipio”, se lee.

A pie, salvando su contenido, el órgano expresa que “Todo lo expuesto en este Boletín está respaldado por la documentación correspondiente, lo que da un marco de legitimidad y certeza”, para indicar en el último párrafo que “Esta modalidad de comunicación se utilizará con la frecuencia necesaria”.


Apareció de manera repentina. Nadie sabe siquiera, quién lo dejó en el mostrador del concejo deliberante. Eran tan pocos, que algunos pugnaban por obtener un ejemplar tan curioso folletín.

¿De qué habla el“panfletín” (panfleto-boletín) al descargar responsabilidad sobre los concejales con un título de “La NO aprobación del Presupuesto 2014”?

En su interior, en la solapa interna, que en un impreso sería la página 2, señala los aspectos del “Sistema de contralor”.

Resaltando que la contralor fue contratada por el concejo deliberante cuando no cumplía el plazo de residencia en la ciudad. 

Que la profesional demostró poco apego por la ciudad.  Que exigió que se le alquilara un estudio para trabajar. Que se le asignaran dos empleados más un asesor legal permanente. Y así una sucesiva descarga de situaciones contrarios a los reclamos que por meses hizo la profesional, según consta en la documentación que se halla en la justicia y ante el tribunal de cuentas. 

Inculpando en el impreso de referencia que “Pelletieri ha dejado a este municipio sin la posibilidad de utilizar herramientas de crédito bancario” expresa el texto que más adelante continúa diciendo que “esta situación no tiene justificación técnica ni excusas de temporalidad, dado que en sus atribuciones la contralora tiene la facultad y la obligación de auditar los movimientos contables sobre hechos anteriores”.

Finalmente descargan responsabilidad sobre la profesional al indicar que con su gestión y actitudes ha repercutido directamente en la “dificultad de gobernabilidad, y con los palos en la rueda que sufrimos constantemente”.

En el siguiente doblez, suponiendo la página 3, interna, se resalta la “situación de la contadora municipal”, a quien la exaltan como “profesional a cargo de la contaduría desde el año 2000, habiendo aganado sucesivos concursos, cuyo mandato vencía a fin de 2013.”.

En otro párrafo, como breve raconto, señala sobre el llamado a concurso lanzado por el concejo deliberante, haciendo hincapié en el cuerpo de ediles las consecuencias que derivaron en que “el poder ejecutivo municipal mediante disposición recompense este yerro (…) y poniendo en resguardo de un posible juicio laboral contra el municipio”.
En el último párrafo de este punto se indica que la contadora Cardoso “ha sido contratada por un año en atención a su trayectoria y desempeño, en la categoría 6.1, 340 puntos (se toma del cuestionado “estatrucho” cuando Caleuche García lo bautizó siendo secretario de UPCN), pasando a ser la categoría más alta de la planta municipal de El Bolsón.

En su contratapa siete montajes fotográficos señalan las obras de la gestión: la casa de La Historia y La cultura, el interconectado y el asfalto.

¡Más informaciones en el próximo boletín! (AM/Limite42)









----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->